Noticias y Actividades

Profesores de Historia y Ciencias Sociales se reúnen en II Encuentro de Titulados

Profesores de Historia y Ciencias Sociales se reúnen en II Encuentro de Titulados

Los profesores expositores se desempeñan en diversos establecimientos de la zona.

Viña del Mar 7 de noviembre de 2017

¿Qué desafíos tiene para el profesorado la enseñanza en un contexto hospitalario? ¿Cuáles son los desafíos didácticos en un contexto de mayor inclusión en el sistema escolar? ¿Cómo desarrollar habilidades de pensamiento histórico con el uso de la documentación? Éstas fueron algunas de las preguntas planteadas en las exposiciones de los profesores de Historia y Ciencias Sociales que se reunieron en el II Encuentro de Titulados desarrollado el pasado jueves 2 de noviembre.

La actividad fue inaugurada por Nelson Castro, Jefe de Carrera, y Carolina Andaur, Directora General de Estudiantes, quienes destacaron la realización de estos encuentros como una instancia que permite socializar las experiencias pedagógicas e investigativas de quienes han egresado de la carrera, a la vez que retroalimentar el proyectivo formativo.

La convocatoria y organización de este Encuentro fue realizada por los titulados Pablo Pérez y Marcelo Naranjo. Los profesores expositores se desempeñan en establecimientos de la zona, como el Colegio Hospitalario El Salvador, Colegio Panal, Colegio Murialdo, Liceo de Limache y Colegio Juanita Fernández. Además, varios de ellos se encuentran realizando estudios de postgrado en la Universidad de Chile, Universidad de Playa Ancha y Universidad de Magallanes.

Agregar a Pantalla de Inicio