Noticias y Actividades

Profesor de Derecho UVM expuso en curso sobre Reforma Constitucional

Profesor de Derecho UVM expuso en curso sobre Reforma Constitucional

El encuentro fue organizado por la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Viña del Mar 23 de marzo de 2021

El pasado viernes 19 de marzo, se realizó el curso sobre el “Proceso de reforma constitucional: ¿Qué cosas debería saber tu convencional?”, el cual fue organizado por la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la jornada participaron como expositores Karl Müller Guzmán, doctor en Derecho y profesor de la Carrera de Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar y Francisco Peña, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El encuentro fie moderado por Eduardo Aldunate Lizana, doctor en Derecho y profesor de dicha casa de estudios.

Los expositores se refirieron a los posibles límites al ejercicio del poder constituyente por parte de la Convención Constitucional durante el proceso de elaboración de la nueva Constitución Política de Chile. Se destacó que tales límites provienen tanto de la actual Constitución Política como de los tratados internacionales ratificados por nuestro país y que se encuentran vigentes en nuestro ordenamiento jurídico.

Agregar a Pantalla de Inicio