Noticias y Actividades

Profesor de Cine UVM estrena serie “Memorias de Árboles”

Profesor de Cine UVM estrena serie “Memorias de Árboles”

El cineasta y profesor Michel Toledo finalizó la serie de televisión “Memorias de Árboles” y su estreno está programado para marzo del año 2020 en la señal de Canal 13 Cable.

Viña del Mar 17 de enero de 2020

“¿Cuánto sabemos de los árboles chilenos? ¿Qué saben ellos de nosotros? La Araucaria, el Alerce, la Palma Chilena, el Ciprés de las Guaitecas, el Tamarugo, la Queñoa de Altura, el Pimiento y el desaparecido Toromiro, nos compartirán sus historias: cómo han poblado los lugares más inhóspitos de nuestro territorio; a qué especies dan abrigo, y qué relaciones han tejido con el hombre. En esta convulsionada era climática, esta serie nos permitirá escucharlos.”

Esta es la presentación de “Memorias de Árboles”, documental de naturaleza, realizada en régimen de co-producción de las empresas audiovisuales Telúrico Films y Tótem Producciones, ambas de la Región de Valparaíso. Ésta última fundada por Michel Toledo, docente de la carrera de Cine UVM.

“Memorias de Árboles” es un proyecto de serie de televisión que se adjudicó fondos de CORFO para su desarrollo, y el fondo del CNTV (Consejo Nacional de Televisión) para su producción. “La serie cuenta las historias de 8 árboles emblemáticos chilenos, retratados en cada uno de los 8 episodios de la primera temporada”, explica el docente UVM.

La serie pertenece al género de documentales de naturaleza, sin embargo, para Toledo, “tiene un valor añadido y es que cada árbol cuenta su propia historia. Esto se logra por medio de voz en off, locuciones, que serán interpretadas por actores de vasta trayectoria y que le darán vida a los árboles. La serie fue dirigida por Santiago Serrano y producida por mi persona”, indicó el docente.

La serie será estrenada en marzo de año 2020 en la señal de Canal 13 Cable y la señal abierta del canal en TVDT.

Agregar a Pantalla de Inicio