Noticias y Actividades

Profesionales UVM recuperan plaza en el sector de Reñaca

Profesionales UVM recuperan plaza en el sector de Reñaca

La intervención fue habilitar un espacio sin uso, el que contaba con una gran cantidad de escombros.

Viña del Mar 25 de junio de 2018

La iniciativa surge como resultado del curso de Dirección de Equipos para el Alto Desempeño que la Universidad Viña del Mar (UVM) dicta a sus titulados con el objetivo de entregar conocimientos conceptuales y herramientas procedimentales que permitan a los profesionales mejorar sus competencias para la planificación, gestión y/o administración de su organización.

La intervención fue habilitar un espacio sin uso, el que contaba con una gran cantidad de escombros en el sector de Reñaca, transformándolo en una agradable plazoleta con áreas verdes y un mural alusivo a la Región de Valparaíso. A la inauguración asistió la propia Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien valoró la acción de las ex alumnas indicando que “estoy tan grata y sorprendida, felicitar a este grupo de egresadas de la UVM que han tenido la voluntad y la buena disposición de hacer esta plaza. Esto era un basural y ver hoy en un sector importante de Viña del Mar esta plaza donde se nota que hubo mucho amor y mucho cariño y así las cosas resultan. Agradezco que se realicen este tipo de actividades que van en beneficio de la comunidad”, precisó.

La Comunidad de Profesionales de la UVM, en alianza con Sense Institute lleva a cabo estos cursos, a fin de preparar a los titulados de dicha casa de estudios para dar respuestas, soluciones eficientes y eficaces desde la perspectiva del liderazgo moderno. Al respecto el jefe del área, Daniel Tello, se refirió a esta iniciativa señalando que “me siento muy orgulloso de este grupo de profesionales UVM, ya que pudieron planificar, gestar y dirigir una acción social que permitió a un grupo de vecinos del sector de Reñaca recuperar un sitio eriazo, dirigir personas en este contexto no es fácil, exige profundizar en el modo de pensar y de actuar, por lo anterior siento que es fundamental el trabajo en alianza que hemos desarrollado con Sense Intitute, el liderazgo social y la vinculación con el medio es parte del sello que queremos reforzar en los profesionales de nuestra institución”.

El proyecto fue desarrollado por Graciela Torres, Daniela González, Paulina Torres, Luis Espina, Karla Araya, Mariángeles Estrella, profesionales de las áreas de Ingeniería, Salud, Administración de Empresas y Comunicación.

Agregar a Pantalla de Inicio