Noticias y Actividades

Profesionales del Centro Nacional de Rehabilitación de Costa Rica visitan UVM

Profesionales del Centro Nacional de Rehabilitación de Costa Rica visitan UVM

En la oportunidad conocieron la experiencia del deporte adaptado y de las ramas paralímpicas deportivas de nuestra casa de estudios.

Viña del Mar 9 de noviembre de 2017

Hasta la Universidad Viña del Mar llegaron dos profesionales del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) de Costa Rica, con el objetivo de conocer cómo la carrera de Kinesiología apoya y dirige el entrenamiento de personas en situación de discapacidad, a través de sus alumnos de pregrado.

En la oportunidad los profesionales además se interiorizaron sobre la incorporación de dos ramas de deporte paralímpico en la UVM, lo que la convierte en la única universidad del país en esta condición. “Las dos profesionales conocieron cómo la universidad incorporó estas disciplinas, cómo se desarrolla el proceso de entrenamiento de estos deportistas y cómo los alumnos y docentes encargados han realizado las adaptaciones a los ejercicios en las instalaciones de la universidad”, explicó el docente Felipe Herrera.

Posteriormente, las profesionales compartieron con los deportistas, y con la Jefa de Carrera de Kinesiología, Verónica Valdés, instancia en la que pudieron dialogar sobre la importancia de desarrollar estas temáticas en estudiantes de pregrado, abriendo una posibilidad de hacer un intercambio al CENARE de Costa Rica.

Agregar a Pantalla de Inicio