Noticias y Actividades

Primer Panel Académico de la Carrera de Diseño en Valparaíso

Primer Panel Académico de la Carrera de Diseño en Valparaíso

La realización de esta actividad, que contó con la presencia de alumnos, docentes de la carrera, directivos del instituto y público en general, fue posible gracias a la invitación realizada a nuestra Universidad por parte el presidente del directorio del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, Juan Ayala.

Viña del Mar 16 de agosto de 2018

En el contexto de la muestra “identidad global & local identity”, montada por la Carrera de Diseño mención Gráfica de la Universidad Viña del Mar (UVM) en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, se realizó el primer panel académico de la carrera con la exposición de los temas de investigación formativa que llevan adelante los docentes de la unidad académica.

En la actividad expusieron los docentes Xavier Adaros, Boris Mondaca, Allan Garviso y Allen Rosenberg, quienes relataron la reflexión que lleva adelante la carrera en temas tan diversos como son la observación, la concepción de la forma, la identidad territorial y el e-commerce y su relación con el diseño.

En palabras del Jefe de Carrera, Allan Garviso, “este panel académico da cuenta de dos objetivos que los docentes decidieron abordar, por una parte, dar cuenta de la reflexión que lleva adelante la carrera en la formación de sus futuros profesionales y al mismo tiempo el hacer pública nuestra postura frente a la disciplina. Sin duda es un ejercicio que consideramos que tiene mucho valor en cuanto a que nos permite articular un discurso común en los temas que nos son pertinentes desde las distintas dimensiones de la disciplina”.

La realización de esta actividad, que contó con la presencia de alumnos, docentes de la carrera, directivos del instituto y público en general, fue posible gracias a la invitación realizada a nuestra Universidad por parte el presidente del directorio del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, Juan Ayala, en el marco del ciclo expositivo “El diseño en Estados Unidos, un aporte a la cultura”.

Agregar a Pantalla de Inicio