Noticias y Actividades

Tecnología Médica realizó charla de prevención contra el cáncer de mamas

Tecnología Médica realizó charla de prevención contra el cáncer de mamas

En la oportunidad, se destacó que el sedentarismo podría promover la aparición de células cancerígenas y que los hombres también podrían contraer esta enfermedad.

Viña del Mar 4 de noviembre de 2020

Un total de 40 personas participaron en la charla “Mamografía autocuidado y lactancia”, que la carrera de Tecnología Médica organizó en el contexto de charlas de prevención y promoción en salud. La actividad se realizó vía Zoom el jueves 29 de octubre y tuvo a los tecnólogos médicos Angélica Cerda como expositora y Fabián Muñoz como anfitrión e interlocutor.

En la actividad se destacó que el sedentarismo, el tabaquismo y factores genéticos podrían promover la aparición de células cancerígenas. Así también, que la lactancia materna sería beneficiosa para evitar el cáncer de mamas.

Otro dato relevante que se mencionó es que este tipo de cáncer también se puede desarrollar en hombres. De hecho, según las estadísticas de 2017, aproximadamente 2.400 hombres fueron diagnosticados con cáncer de mamas en Estados Unidos. De acuerdo a los datos expuestos en la charla, los factores preponderantes para esta patología son las terapias de reemplazo hormonal, ginecomastía y tratamiento de cáncer de próstata.

La exposición finalizó con un llamado a la población al autocuidado y a que se realice los exámenes de manera temprana.

Agregar a Pantalla de Inicio