Noticias y Actividades

Presidenta de Aspaut conversa de comunicación estratégica con estudiantes de Periodismo

Presidenta de Aspaut conversa de comunicación estratégica con estudiantes de Periodismo

La profesional posee una destacada trayectoria profesional en los ámbitos de medios de prensa, sector público y privado.

Viña del Mar 6 de mayo de 2019

La presidenta de la Corporación Aspaut de la Región de Valparaíso, Directora de Comunicaciones de Siete Soles y Ojo de Pescado, Gabriela Verdugo, realizó un conversatorio con estudiantes de cuarto año de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM).

El encuentro se desarrolló en el marco de la asignatura Comunicación Estratégica, a cargo de la profesora Angélica Pacheco, y tuvo como objetivo difundir proyectos innovadores que lidera la periodista en el ámbito audiovisual  y de inclusión.

En la ocasión, participó, además, la historiadora y columnista Ignacia Imboden, quien dio a conocer su experiencia en la coherencia de relatos a través de soportes digitales.

Gabriela Verdugo planteó el desafío a los estudiantes de Periodismo de determinar el propósito de la comunicación para desarrollar proyectos estratégicos para potenciar una sociedad más inclusiva, más participativa y democrática en el país.

“La comunicación estratégica requiere determinar un propósito, con sentido, que permita realizar con alegría y lograr felicidad con las acciones laborales que un periodista puede desarrollar para el beneficio de la comunidad”, explicó.

Un análisis sobre los contenidos de la agenda pública fue parte del conversatorio que permitió a los futuros periodistas, fortalecer la perspectiva y sello de la Escuela de Comunicaciones respecto a la calidad, el diseño creativo y conexión con las audiencias, para garantizar un espacio público inclusivo y colaborativo con la comunidad regional.

La profesional posee una destacada trayectoria profesional en los ámbitos de medios de prensa, sector público y privado. Es magíster en Relaciones Internacionales de la UVM y estudió guión en Cuba. Actualmente desarrolla proyectos internacionales, nacionales y de carácter local.

Agregar a Pantalla de Inicio