Noticias y Actividades

Presentan Anuario de la Escuela de Comunicaciones de la UVM

Presentan Anuario de la Escuela de Comunicaciones de la UVM

Texto recoge los mejores proyectos de títulos de los últimos años.

Viña del Mar 29 de agosto de 2018

Lo mejor de lo nuestro. Así se podría calificar el Anuario que publicó recientemente la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM) y que destaca nueve proyectos de título de los egresados de las últimas generaciones de las carreras de Relaciones Públicas, Periodismo y Cine y Comunicación Audiovisual.

En este nuevo número –el primero se había publicado a fines del 2015- se incluyen, además, ponencias e investigaciones de los académicos de la Escuela, pues se busca que el Anuario se constituya como una publicación fortalecida y con diversas miradas.

“Esperamos que este material contribuya a entregar una mirada desde lo regional a la disciplina y permita abrir nuevas perspectivas en la formación profesional de las nuevas generaciones de comunicadores”, explica la directora de la Escuela, Lila Farías, en las páginas iniciales de la publicación.

La presentación y entrega de este Anuario se realizó recientemente en el Palacio Flores, con la presencia de docentes y los autores de los trabajos publicados.

Uno de los asistentes fue Pablo Yutronic, periodista UVM y quien hoy trabaja en Chilevisión,  quien señaló que “el anuario de la Escuela es una gran idea, por que las futuras generaciones pueden ser testigos y aprender de lo que se ha construido para atrás, y por supuesto, sacando ideas, perfeccionando, cuestionando y mejorando todas las problemáticas que se han planteado en los diversos proyectos de títulos. Así el desarrollo del aprendizaje se construye permanentemente”.

Ver anuario 
Agregar a Pantalla de Inicio