Noticias y Actividades

En ceremonia virtual académico de Periodismo UVM recibió premio a la excelencia

En ceremonia virtual académico de Periodismo UVM recibió premio a la excelencia

En evento privado se realizó entrega oficial de reconocimientos por parte de la Municipalidad de Valparaíso a periodistas destacados de la región.

Viña del Mar 17 de julio de 2020

Con la asistencia de miembros del concejo municipal, familiares, amigos y consejeros regionales del Colegio de Periodistas de Valparaíso, se realizó de forma online la ceremonia oficial de entrega del Premio Municipal de Periodismo a la Excelencia reconocimiento otorgado al periodista, Magíster en Educación, Profesor de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y académico de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar  (UVM), Mauricio Córdova Iglesias.

El profesional, quien forma parte del cuerpo docente de la Escuela de Comunicaciones de la UVM desde el año 1994, se ha desempeñado profesionalmente en el Diario El Mercurio de Santiago; Diario La Estrella de Valparaíso, medio en el que estuvo durante 18 años y en el que llegó a ser Jefe de Crónica; y en el programa TwitterCafé de Radio Valparaíso, que cumplió 10 años de existencia y del cual es fundador junto a Pablo Ramírez, espacio que además fue pionero en el uso de transmisiones vía streaming.

Emocionado por la instancia, y acompañado por colegas, amigos y familia, Córdova agradeció a quienes pudieron acompañarlo, señalando el orgullo, humildad y alegría con el que recibe el premio y haciendo extensivo el reconocimiento al trabajo periodístico en el país “entiendo este premio como un reconocimiento a cada uno de nuestros colegas y a nuestra labor. El buen periodismo hoy más que nunca es fundamental pues busca informar con el fin de entregar los elementos que permiten a la ciudadanía formarse un juicio respecto de los hechos. El buen periodismo busca también investigar con el fin de denunciar las irregularidades de la sociedad, combatiendo así las distintas y múltiples formas de corrupción. Es lo que hemos tratado siempre en nuestra labor periodística y como docentes también”.

En el evento se hizo entrega además del Premio a la Trayectoria al periodista Julio Rojas, profesional titulado de la Universidad de Chile, y que ha desarrollado su carrera profesional en importantes medios de comunicación como El Mercurio de Valparaíso, Santiago, Antofagasta y Arica; radio Portales, diario el Expreso y UCV TV; en la Municipalidad de Valparaíso y El Gobierno Regional, desempeñándose además como Secretario Académico y profesor de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha. Actualmente es Jefe de Medios de la Dirección General de Comunicaciones de la Universidad Santa María.

Agregar a Pantalla de Inicio