Noticias y Actividades

Académico Periodismo UVM obtiene premio municipal a la excelencia

Académico Periodismo UVM obtiene premio municipal a la excelencia

La destacada trayectoria del periodista Mauricio Córdova fue reconocida por la Municipalidad de Valparaíso.

Viña del Mar 10 de julio de 2020

El Premio Municipal de Periodismo a la Excelencia es el reconocimiento que la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, patrocinado por el Colegio de Periodistas de la Región, otorgó al periodista, Magíster en Educación, Profesor de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y académico de la carrera de periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, Mauricio Córdova Iglesias.

El comunicador, nacido y criado en Valparaíso y ex alumno del Liceo Eduardo de la Barra; ha desarrollado una amplia trayectoria, en sus casi 30 años de labor informativa en diferentes medios como la Estrella de Valparaíso y Radio Valparaíso, en donde ha impuesto un sello a través del dial con su programa Twitter Café, el cual cumplió recientemente diez años al aire.

El académico, quien forma parte del cuerpo docente de la Escuela de Comunicaciones de la UVM desde el año 1994, se ha mostrado profundamente agradecido por este reconocimiento y de todos quienes forman parte de su historia: familia, colegas y estudiantes. El profesional reconoció también al Colegio de Periodistas y su presidente, Danilo Ahumada,  por “mantener vivo al gremio de esta profesión y lograr la permanencia de estos reconocimientos. Gracias a las autoridades del municipio porteño y a los integrantes del Concejo Municipal que debieron resolver esta premiación”.

Mauricio Córdova manifestó finalmente que, “es un reconocimiento muy emotivo que recibo con mucha humildad y alegría, y que no es sólo para la persona premiada, sino que también para todos quienes realizan la actividad periodística, para todos los que durante tantos años hemos hecho del periodismo nuestra actividad, una razón de ser importante en nuestra vida”.

Marcela Porto jefa de carrera de Periodismo UVM señaló que “Mauricio transmite a los y las estudiantes la pasión por el ejercicio profesional y desde su experiencia ha contribuido a formar a generaciones de periodistas, que sin duda se alegran por este merecido premio. Para nosotros es un honor que integre nuestro cuerpo de profesores.”

El concurso, que se realizó el año recién pasado, había postergado su acto oficial dadas las contingencias vividas, sin embargo, ya se encuentra en programación una ceremonia virtual donde se entregarán oficialmente este y otros reconocimientos a los profesionales más destacados de la zona.

Agregar a Pantalla de Inicio