Noticias y Actividades

Futuros psicólogos UVM comparten aprendizajes y desafíos adquiridos en teleprácticas profesionales

Futuros psicólogos UVM comparten aprendizajes y desafíos adquiridos en teleprácticas profesionales

44 estudiantes participaron de esta instancia, en donde además participaron estudiantes de cuarto año de carrera.

Viña del Mar 4 de agosto de 2020

El pasado miércoles 28 de julio, estudiantes de quinto año de la carrera de Psicología de la Universidad Viña del Mar (UVM) participaron como expositores en el Webinar: Teleprácticas Psicología 2020: Aprendizajes y desafíos, coordinado por la carrera de Psicología y las académicas Luz MarÍa Jeria y Mónica Villegas.

En el Webinar, en donde participaron 44 estudiantes, los practicantes pudieron compartir sus proyectos de práctica profesional en modalidad online abriendo así la posibilidad de conversar respecto a los aprendizajes logrados, dificultades del proceso, rol de los estudiantes y competencias necesarias para el trabajo online.

Los practicantes expositores fueron: Rosemary Brant y Michelle Jara, Departamento de atención de grupos prioritarios, Ilustre Municipalidad de Viña del Mar; Francisca Meza, Escuela Cristo Redentor, Los Andes; Camila Muñoz, Chilquinta S.A. y  Richard Spichiger, OMIL,  Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Richard Spichiger, expositor, comentó que “la oportunidad de participar como expositor en este webinar fue algo increíble. En el proceso de preparación pude reflexionar sobre aquello que quería compartir con los participantes. Poder reflejar la experiencia adquirida en una situación de adversidad, como lo es la pandemia que vivimos, da la posibilidad de ayudar en otros que puedan tener los mismos cuestionamientos y dudas que uno tuvo. El verdadero liderazgo radica en ayudar a otros, y esa debe ser la principal función de un webinar”.

Agregar a Pantalla de Inicio