Noticias y Actividades

¿Por qué estudiar en una universidad regional?

¿Por qué estudiar en una universidad regional?

La UVM cuenta con 33 años de experiencia formando profesionales en el territorio.

Viña del Mar 30 de diciembre de 2021

Cuando te enfrentas a decidir en qué universidad estudiarás, te parece agotador la cantidad de casas de estudio que están presentes en el país, unas de carácter tradicional, privadas, algunas en regiones y otras concentradas en Santiago.

Por este motivo, resulta esencial que conozcas cada una de las opciones presentes, las que estarán determinadas en gran medida por tus gustos y preferencias.

Te contamos que la Universidad Viña del Mar es una entidad de educación superior que se caracteriza por ser regional, lo que quiere decir, que está presente solo en la Región de Valparaíso y cuenta con 33 años de experiencia formando profesionales en el territorio. Posee 36 carreras, las que se encuentran divididas en ocho escuelas; además, de contar con tres campus alrededor de la cuidad de Viña del Mar.

Ahora bien, ¿Por qué deberías escoger una universidad regional?

Muchos creen que las universidades presentes en la Región Metropolitana son de mejor calidad, situación que no siempre es así. Debido a que las casas de estudio de regiones ofrecen muy buenas alternativas para los estudiantes y poseen varias ventajas comparativas que Santiago no tiene.

Destacando entre ellas, el menor costo de vida para los estudiantes universitarios. Los aranceles son menores, las estadías son más económicas para alguien que desea estudiar en una región distinta a la que vive actualmente.

Otro punto relevante para considerar es el tiempo de traslado en regiones, que es mucho menor, con respecto a Santiago.

Por otro lado, las universidades regionales se caracterizan por el fuerte vínculo con las comunidades de sus territorios y con sus fuerzas productivas. De esta forma, las universidades forman profesionales de alta calidad, que gozan de gran empleabilidad porque su formación se centra en el desarrollo integral de las personas.

La UVM al ser una universidad regional, busca en el entorno la inspiración para su quehacer, y reafirma el compromiso con el desarrollo de la región y del país, tanto en la labor formativa como en los proyectos de vinculación con el medio y extensión cultural.

En sus 33 años de existencia, la Universidad Viña del Mar, –conformada por más de 9 mil alumnos, 11 mil egresados, 900 académicos y 500 colaboradores- le ha permitido ser reconocida con la obtención de 3 años de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Pregrado y Gestión institucional.

Ahora que comprendiste la relevancia de las universidades regionales, dentro de la educación superior, te invitamos a que conozcas más de la UVM en su sitio web www.uvm.cl y te sumes a este gran proyecto educativo regional. ¡Te esperamos!

Admisión  
Agregar a Pantalla de Inicio