Noticias y Actividades

¿Por qué estudiar Ingeniería en Construcción vespertino en la UVM?

¿Por qué estudiar Ingeniería en Construcción vespertino en la UVM?

En esta modalidad tiene una duración de 9 trimestres y posee certificación de 5 años, hasta el 2024.

Viña del Mar 6 de enero de 2022

Sabemos que pueden ser múltiples las razones por las que consideres estudiar una carrera vespertina. Sean cuales sean, aquí te mostramos las principales ventajas de estudiarla.

Compatibilidad con tu trabajo: Es la opción ideal si lo que quieres es mejorar tus oportunidades laborales y recibir mayores ingresos sin dejar de lado tu trabajo actual.

Flexibilidad horaria: Los estudiantes vespertinos poseen un mayor abanico de horarios que se ajusten a su trabajo y a su vida diaria.

Mayor tiempo para ti: Al estudiar de noche, puedes dedicar el resto del tiempo y administrarlo como tú deseas, de acuerdo con tu realidad.

Debido a sus ventajas, la Universidad Viña del Mar ofrece una gama de carreras en esta modalidad. En esta oportunidad te hablaremos sobre los beneficios de estudiar Ingeniería en Construcción en modalidad vespertina.

Esta es una carrera que te entrega el grado de licenciado en Ciencias de la Ingeniería en Construcción, lo que te permite la continuidad de estudios para la realización de algún postgrado, si lo deseas.

En esta modalidad tiene una duración de 9 trimestres y posee certificación de 5 años, hasta el 2024.

El estudiante egresado de la carrera de Ingeniería en Construcción cuenta con las capacidades para evaluar proyectos de construcción, propios o de terceros, mediante herramientas técnicas y analíticas. Su formación le permite además desempeñarse en la gestión técnico-comercial, en la gestión de obra, dirigiendo de manera integrada un proyecto, desde la planificación de las actividades hasta su control, velando por el uso eficiente de recursos y por la aplicación de normas de calidad de acuerdo con las exigencias del proyecto.

Dentro de sus atributos destaca, su certificación por 5 años posee 33 años de antigüedad entregando experiencia en el rubro.

Tiene una amplia red de titulados, más de 600. La carrera aborda 3 líneas principales: gestión de obras, área comercial y especialidades.

Existencia de un fuerte componente práctico. Tiene un gran porcentaje de mujeres dentro de la carrera, llegando al 30%.

Una vez titulado, se puede desempeñar en las siguientes labores: administradores de contratos de construcción, encargados de calidad, encargados de oficinas técnicas, supervisor de obra y profesionales residentes.

Su nivel de empleabilidad el primer año es de 82,4% y un 88,6% el segundo año.

Si deseas conocer más detalles de esta u otras carreras, te invitamos a que visites el sitio web de la universidad www.uvm.cl.

Anímate y sé parte de una universidad regional e inclusiva. ¡Te esperamos!

Agregar a Pantalla de Inicio