Noticias y Actividades

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Industrial semipresencial en la UVM?

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Industrial semipresencial en la UVM?

La modalidad permite estudiar a distancia y conciliar trabajo, estudio y situación familiar.

Viña del Mar 6 de enero de 2022

Cuando ya te encuentras dentro del mundo laboral y nace la inquietud de seguir adquiriendo nuevos conocimientos y destrezas, una buena opción a considerar es el estudiar una carrera semipresencial.

La modalidad semipresencial te da la posibilidad de estudiar a distancia y de poder organizar tu horario, también te permite conciliar trabajo, estudio y situación familiar.

Por otro lado, dota a los alumnos de una mayor autonomía a la hora de aprender, lo que permite mejorar las habilidades de comunicación e interpretación.

Si no requieres de tiempo completo y necesitas de una flexibilidad horaria porque trabajas, puede que tu solución sea estudiar una carrera semipresencial. Esta modalidad en la UVM es una gran opción para ti ya que une la utilización de recursos de aprendizaje, con un espacio virtual de enseñanza y clases presenciales en las dependencias de la universidad.

Si lo que te apasiona es administrar, diseñar y gestionar mejoras en procesos, liderar unidades productivas y otros, puede que tu línea vaya por la Ingeniería Civil Industrial. En la Universidad Viña del Mar, encuentras esta carrera también en modalidad semipresencial, para que no dejes de trabajar y puedas optar a esta gran opción de seguir perfeccionándote.

La carrera de Ingeniera Civil Industrial de la UVM se imparte hace 29 años, lo que entrega trayectoria y expertise en la materia. Tiene una duración de 10 semestres, lo que equivale a cinco años.

El ingeniero civil industrial de la Universidad Viña del Mar es un profesional de sólida formación en el área de las Ciencias Básicas y de la Ingeniería. Dispone de competencias necesarias para servir como agente de cambio de forma responsable, íntegra y plural, ante los compromisos que implica la gestión empresarial y la gestión del conocimiento. Tanto en organizaciones nacionales e internacionales, privadas y públicas, valiéndose de la tecnología y de la innovación en un contexto en el que sus decisiones consideren la sostenibilidad y la generación de valor agregado.

Dentro de los principales atributos está su fuerte enfoque en las áreas de innovación y emprendimiento, esta carrera le da un especial énfasis al ámbito internacional. Posee una visión ampliada de la economía, además su malla curricular está completamente actualizada.

Dentro de las labores que puedes realizar una vez titulado está la gestión en empresas y organizaciones privadas y públicas, nacionales e internacionales, como también en emprendimientos, llegando a ocupar posiciones ejecutivas, en áreas administrativas o de la ingeniería aplicada.

Sus niveles de empleabilidad son de 87,1% al primer año y un 92,5% al segundo año.

Por estas y más razones, creemos que la UVM es tu opción para estudiar la carrera de Ingeniera Civil Industrial en modalidad semipresencial. Porque queremos apoyarte a cumplir tu sueño de seguir perfeccionándote.

Agregar a Pantalla de Inicio