Noticias y Actividades

¿Por qué estudiar Derecho en modalidad vespertina en la UVM?

¿Por qué estudiar Derecho en modalidad vespertina en la UVM?

La carrera se encuentra certificada hasta el año 2024 y su examen de grado está inserto en quinto año, tanto en jornada diurna como vespertina.

Viña del Mar 16 de febrero de 2022

Pueden ser múltiples las razones por las que consideres estudiar una carrera vespertina, pero entre estas se encuentran, la falta de tiempo para poder compatibilizar trabajo y estudios.

Aquí te mostramos las principales ventajas de estudiar una carrera vespertina.

Compatibilidad con tu trabajo: Es la opción ideal si lo que quieres es mejorar tus oportunidades laborales y recibir mayores ingresos sin dejar de lado tu trabajo actual.

Flexibilidad horaria: Los estudiantes de vespertinos poseen un mayor abanico de horarios que se ajusten a su trabajo y a su vida diaria.

Mayor tiempo para ti: Al estudiar de noche, puedes dedicar el resto del tiempo y administrarlo como tú deseas, de acuerdo a tu realidad.

Debido a sus ventajas, la Universidad Viña del Mar ofrece una gama de carreras en esta modalidad. En esta oportunidad te hablaremos sobre los beneficios de estudiar Derecho en modalidad vespertina.

La Carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar tiene como propósito formar profesionales con sólidos conocimientos del ordenamiento jurídico, de manera que contribuyan de forma reflexiva y crítica al desarrollo de soluciones jurídicas para la satisfacción eficiente de los intereses de las personas e instituciones. Para que aporten a la defensa de sus derechos, utilizando destrezas de negociación para la generación de soluciones alternativas a los conflictos jurídicos, en el marco de un procedimiento litigioso o de una situación extrajudicial ante órganos del Estado e instituciones privadas.

Los/las licenciados/as de la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar se destacan por los valores de compromiso ético, diligencia y probidad, con una formación integral, que considera habilidades sociales, ciudadanas, culturales y de inclusión junto al aprendizaje inicial del idioma inglés.

Además de la modalidad diurna, se imparte en jornada vespertina semipresencial. Donde los estudiantes asisten de manera presencial solo 3 veces a la semana.

Esta carrera se encuentra certificada hasta el año 2024 y su examen de grado está inserto en quinto año, tanto para la modalidad diurna como vespertina.

Por otro lado, una de las asignaturas de Clínica Jurídica, dictado en quinto año, realiza un trabajo interdisciplinario con las carreras de Psicología y Trabajo Social.

La carrera entrega un fuerte apoyo a sus estudiantes durante todo su proceso formativo, a través de la Dirección General de Estudiantes (DGE).

Y por último, los egresados de la carrera de Derecho de la UVM, alcanzan altas tasas de empleabilidad, un 78.3% al primer año y un 85.2% al segundo año.

Anímate y conoce más sobre: Derecho  

Agregar a Pantalla de Inicio