Noticias y Actividades

¿Por qué es importante el perfil de egreso?

¿Por qué es importante el perfil de egreso?

La universidad debe obtener retroalimentación sobre demandas que el medio impone a los egresados, en cuanto a capacidades y atributos esperados de estos y a los factores que condicionan el éxito profesional.

Viña del Mar 10 de enero de 2022

Puede que el perfil de egreso no sea considerado como una herramienta prioritaria al momento de escoger una casa de estudios. Pero aquí te explicamos porque debes considerar este punto cuando escoges una carrera.

El perfil de egreso se define como el conjunto de rasgos, capacidades, habilidades, conocimientos y competencias que, aunados a ciertas actitudes, permiten que la persona sea acreditada legalmente por una institución educativa, a fin de que sea reconocida dentro de la sociedad como un profesional.

Entre las capacidades se entienden la facultad de autoaprendizaje, análisis, síntesis, cuestionamiento, razonamiento, deducción; mientras que por conocimientos y habilidades se hace referencia al área de conocimiento de la cual forma parte de la carrera escogida.

La universidad debe obtener retroalimentación sobre demandas que el medio impone a los egresados, particularmente en los primeros años de trabajo, en cuanto a las capacidades y atributos esperados de estos y a los factores que condicionan el éxito profesional.

Es bajo esta premisa, que la Universidad Viña del Mar, a través de la red de egresados y/o jefes de carrera, realizan de manera periódica y constante distintas instancias en las que se conversa con los egresados de la casa de estudios para conocer sus experiencias en el mundo laboral y conocer si el perfil de egreso se ajusta al mundo laboral. Para que, de esta manera, se realicen las modificaciones pertinentes en caso de ser necesario.

Si deseas conocer el perfil de egreso de tu carrera, visita el sitio web de la universidad www.uvm.cl  y anímate a ser parte de una casa de estudios con excelencia académica, inclusiva y regional. Porque en UVM estamos juntos por tu pasión.

Agregar a Pantalla de Inicio