Noticias y Actividades

Ponencia de docente UVM será parte de importante encuentro latinoamericano

Ponencia de docente UVM será parte de importante encuentro latinoamericano

La investigación del Doctor en Comunicación y Periodismo Miguel Chamorro será expuesta por el docente en el XVII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, FELAFACS.

Viña del Mar 19 de julio de 2019

Con la ponencia “El conflicto catalán: discurso de los medios y expresiones discursivas de los usuarios en la red youtube”, el docente de la Escuela de Comunicaciones Miguel Chamorro formará parte de un nuevo encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación denominado “Noción de verdad en la era digital: oportunidades y desafíos para la comunicación en democracia”.

El evento es organizado por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social FELAFACS en coordinación con los anfitriones, la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS) y la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

El trabajo científico del periodista aborda el conflicto catalán en las redes sociales, específicamente a nivel discursivo, en un análisis comparativo de la exposición del referéndum del 1 de octubre del año 2017 en los medios: noticiero TV3 y el documental “El primer día de octubre”.

El académico manifestó su satisfacción por haber sido seleccionado, así como el aporte de éste tipo de estudios en el proceso académico. “Además de la formación de profesionales en las diversas áreas de la comunicación, en nuestra Escuela es fundamental la investigación, tanto en medios tradicionales como en redes sociales. En los últimos seis años ésta área ha generado una interesante productividad científica en el ámbito de las comunicaciones y el periodismo, por lo que es muy relevante ir visualizando lo que ocurre en este importante nicho”.

El estudio será presentado por primera vez durante la jornada que se realizará en el mes de septiembre en Bolivia en la ciudad de Sucre, específicamente en el eje temático relacionado al uso de las redes sociodigitales en los procesos electorales.

 

Agregar a Pantalla de Inicio