Noticias y Actividades

Ponencia de Docente de Física UVM fue presentada en la Universidad de Bolonia en Italia

Ponencia de Docente de Física UVM fue presentada en la Universidad de Bolonia en Italia

El objetivo de la conferencia internacional, fue convocar a investigadores y académicos de todo el mundo y dar a conocer las principales investigaciones e innovaciones en el ámbito de la enseñanza de las ciencias.

Viña del Mar 5 de septiembre de 2019

El profesor de Física de la Universidad Viña del Mar (UVM), Camilo Henríquez, consiguió la inclusión de su ponencia llamada: ”Lesson Stories: Teacher Reflection and Research Tool for Science Teaching”, en la Conferencia organizada por la European Science Education Research Association (ESERA) en su versión 2019.

La ponencia fue expuesta por la académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Dra. Corina González, ante más de 1500 personas, quien representó al docente UVM en esta conferencia.

Mauricio Echibirú, Coordinador de Física UVM, develó la importancia de la participación de la UVM en eventos de mucha convocatoria y de un alto nivel académico ”la Conferencia ESERA es considerada la conferencia más importante a nivel mundial en torno a la enseñanza científica y reúne a investigadores de todos los continentes, siendo una excelente oportunidad de aprendizaje y actualización en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de las ciencias. En particular, el académico Camilo Henríquez,  contó con el apoyo pudiendo exponer su trabajo en la conferencia y de esta forma representó a la UVM en esta tan importante actividad de nivel mundial”.

Agregar a Pantalla de Inicio