Noticias y Actividades

Podcast ConCiencia UVM prepara su segunda temporada

Podcast ConCiencia UVM prepara su segunda temporada

Esta edición tendrá por objetivo compartir las investigaciones que realizan los académicos e investigadores de la Universidad Viña del Mar. La iniciativa corresponde a la Dirección de Investigación y Postgrados, la Dirección del Departamento de Ciencias Básicas y el Programa de Investigación Formativa.

Viña del Mar 26 de abril de 2021

Tras la destacada primera temporada del programa de podcast ConCiencia UVM, ya está en marcha la realización de una nueva edición, cuya finalidad, en esta oportunidad, será compartir con la comunidad de la Universidad Viña del Mar, las investigaciones que realizan nuestros propios académicos e investigadores.

ConCiencia UVM es un podcast organizado por la Dirección de Investigación y Postgrados, la Dirección del Departamento de Ciencias Básicas y Programa de Investigación Formativa, cuyo objetivo es divulgar avances científicos y el conocimiento de la ciencia a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Actualmente finalizó la primera temporada con 10 episodios, en los cuales se entrevistó a investigadores nacionales, desde radioastrónomos hasta un ex ministro de medio ambiente.

Para escuchar los episodios en diferentes plataformas como Spotify, YouTube o en la radio UVM, compartimos los enlaces de algunos episodios:

Spotify: Aquí

Radio UVM: Aquí 

YouTube: Aquí

Para la segunda temporada, que tendrá por objetivo entrevistar a investigadores y académicos de la universidad, los organizadores invitan a toda la comunidad UVM a participar en esta experiencia, sea siguiendo el podcast, difundiéndolo o participando como expositores. Esto último, lo pueden realizar inscribiéndose en el siguiente enlace:

Inscripción AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio