Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Período de Retracto Legal alumnos nuevos

VIÑA DEL MAR | 10 de marzo de 2020
Período de Retracto Legal alumnos nuevos

Para los estudiantes matriculados en la UVM existe el período de retracto legal que es por los 10 días siguientes a la fecha de entrega de los resultados por parte de las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA). Este trámite podrá ser realizado por el alumno desde el día 10 al 19 marzo 2020 (Fuente de información https://psu.demre.cl/calendario/), directamente en Oficinas de Admisión de la Universidad, ubicada en Los Fresnos 52.

Para ejercer este derecho se deben cumplir 2 requisitos:

  • El alumno que ejerce esta facultad debe estar matriculado en otra institución de educación superior, lo que debe acreditar ante la institución ante la cual está ejerciendo el retracto.
  • Debe hacerlo dentro del plazo de 10 días desde aquel en que se complete la primera publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Período de Solicitud de Retiro:

Luego del período legal de retracto, el estudiante debe realizar una “solicitud de retiro definitivo o temporal”, según sea el caso, desde el 20 de marzo 2020 en adelante en cualquier CSE ubicados en nuestros Campus Recreo, Miraflores o Rodelillo.