Noticias y Actividades

Periodistas UVM crean medio digital de información

Periodistas UVM crean medio digital de información

Paréntesis nació del trabajo conjunto y la creatividad de titulados de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones

Viña del Mar 8 de octubre de 2020

Con el fin de entregar contenido diverso sobre distintas aristas de la actualidad, los periodistas UVM Pablo Gaete, Joaquín Jopia y Marcelo Silva dieron vida a Paréntesis, un espacio que se puede encontrar en Instagram y que prontamente tendrá su propio sitio web.

El equipo es liderado por Pablo Gaete, editor de multimedia; Joaquín Jopia, editor de contenidos; Marcelo Silva, editor de actualidad. Además Paréntesis es integrado además por la periodista UVM Tzeitel Lagos; el estudiante de Periodismo UVM, Giovanni Grondona y la estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Catalina Vega.

En relación con los primeros días de funcionamiento Marcelo Silva dijo comentó que “hemos encontrado que la recepción que hemos tenido ha sido muy buena y gratificante. Llevamos un mes en funcionamiento y estamos a punto de acercarnos a los mil seguidores y contamos con réplicas de nuestras publicaciones lo que significa un avance que nos deja motivados para seguir adelante en todo lo que venga a futuro”.

Paréntesis fue presentado a estudiantes y profesores de Periodismo, en un conversatorio en el que el equipo compartió la experiencia de creación del medio y extendió la invitación a los y las estudiantes a sumarse al proyecto a través de la creación y gestión de contenidos.

Al respecto, la jefa de carrera de Periodismo, Marcela Porto expresó que “nos sentimos orgullosas y orgullosos del equipo de Paréntesis y creemos que será una instancia significativa para enriquecer el espacio informativo regional. Además, el equipo de periodistas de Paréntesis, mediante un proyecto de innovación de la docencia, acompañará en su proceso formativo a los estudiantes que se integren a colaborar en el medio. De esta manera la carrera de Periodismo fortalece el sello de contacto temprano con la profesión que desde sus orígenes ha tenido”.

Agregar a Pantalla de Inicio