Noticias y Actividades

Periodista UVM conversa con estudiantes sobre proyecto que se convirtió en medio de comunicación

Periodista UVM conversa con estudiantes sobre proyecto que se convirtió en medio de comunicación

El ex alumno de la Escuela de Comunicaciones visitó a los estudiantes de primer año de la asignatura Imagen.

Viña del Mar 24 de junio de 2021

En el marco de la cátedra Imagen, Marcelo Silva, titulado de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (ESCOM), conversó amenamente con los estudiantes de primer año de la carrera sobre su experiencia y la creación de Paréntesis, plataforma informativa formada junto a sus compañeros el año 2020.

En encuentro virtual, el profesional habló del desarrollo de contenidos desde la mirada periodística, compartiendo su proceso con la página de Instagram la cual busca compartir noticias de carácter positivo con un excelente desarrollo de imagen.

“La intención es que los estudiantes conozcan la experiencia de nuestros titulados, conociendo además un proyecto que nació en la escuela, demostrando que pueden construir sus propios espacios informativos”, explicó el docente la asignatura y coordinador de la línea Cross Media de la Escuela de Comunicaciones, Martín Ferrer.

Finalmente, Javiera Fuentes, estudiante de primer año, destacó la instancia como fuente de motivación y la calificó de un acierto pues “para mí fue muy grato escuchar la experiencia de un ex alumno, porque no solo nos incentivó en cuanto a la profesión, sino que también nos motivó a confiar en la universidad para desarrollar nuestras ideas. Me parece una gran herramienta el que la universidad me entregue estos espacios con profesionales ya expertos en el área, hoy también tuvimos una charla con una profesional de prensa, y nuevamente me fue súper útil, así como también lo fue para mis compañeros”.

Agregar a Pantalla de Inicio