Noticias y Actividades

Periodista titulado de la UVM lanza reportajes audiovisuales sobre Valparaíso

Periodista titulado de la UVM lanza reportajes audiovisuales sobre Valparaíso

El programa ha generado gran interés en el sector cultural porque valora el patrimonio arquitectónico y cultural, además de tener imágenes históricas de sectores hoy destruidos por el vandalismo.

Viña del Mar 29 de noviembre de 2019

Francisco Pietrantoni, periodista titulado de la Universidad Viña del Mar, está desarrollando una nueva temporada de su programa “¿QUÉ HA SIDO DE TI?”, dedicado al patrimonio, el turismo y los temas sociales de la Región de Valparaíso. Con historias que recogen la identidad de barrios y lugares de Valparaíso, Pietrantoni hace nuevamente un recorrido por sus recónditos espacios de la mano de actores relevantes de la ciudad, que se han dedicado durante mucho tiempo a la conservación, la recuperación y el cuidado de este tradicional espacio de la ciudad puerto.

Este programa audiovisual nacido el año 2018 está a cargo de la agencia Emporio Media S.A., que además tiene un formato radial en Radio Viña FM (Emporio Radio). Los capítulos serán emitidos por la plataforma Soychile.cl y el sábado anterior a cada capítulo habrá un adelanto del programa en el diario La Estrella de Valparaíso.

Pietrantoni, fundador de esta empresa multimedia de la Región de Valparaíso, indicó que “estoy enfocado en desarrollar proyectos culturales, turísticos, sociales y de emprendimiento. Queremos ser un aporte a la descentralización y al regionalismo, poniendo en valor el testimonio de vecinos y organizaciones ciudadanas de la región, en la recuperación del patrimonio cultural local. Nos interesa visibilizar y potenciar nuestro territorio, generando contenidos periodísticos de calidad, diversos e inclusivos”.

Agregar a Pantalla de Inicio