Noticias y Actividades

Periodista Rafael Cavada inaugurará VI Encuentro de Escuelas de Periodismo

La carrera de Periodismo UVM será sede para recibir a los estudiantes de las diferentes casas de estudio de la región que además podrán participar de interesantes talleres de formación profesional.

Viña del Mar 23 de mayo de 2022

El próximo jueves 26 de mayo se realizará el VI Encuentro de Escuelas de Periodismo, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Viña del Mar, que este año actuará como sede para recibir a los estudiantes de las carreras de las diferentes casas de estudio de la región.

La cita, a desarrollarse en el campus Recreo UVM, se iniciará con la participación del periodista, presentador de televisión y locutor de radio Rafael Cavada, quien presentará una charla sobre el reporteo en terreno dirigida a docentes y estudiantes.

La jornada continuará con interesantes talleres simultáneos tales como:

·      Taller de Podcats con Francisco Tapia, editor y post-productor de podcasts en Emisor Podcasting

·      Taller de Comunicación Digital con Andrea Zamora, directora general de Ideas Digitales Aplicadas

·      Taller de escritura creativa con Sergio Sepúlveda, columnista y crítico literario en El Mostrador

·      Taller de periodismo deportivo con Diego Rodríguez, gerente de Comunicaciones y Marketing en Club Deportes Unión La Calera y ex reportero de radio ADN

Ante una nueva versión del encuentro, el académico y jefe de carrera de Periodismo UVM Daniel Avendaño dijo que “llevábamos dos años con versiones online, y por lo mismo, volver a reencontrarnos en forma presencial es súper enriquecedor. Además, este año, sumamos cuatro talleres para brindar conocimientos específicos y con especialistas de primera línea”.

Cabe destacar que esta nueva instancia es parte de las actividades que organizan cada año las casas de estudios, con el fin de que sus estudiantes se reúnan para compartir, reflexionar y profundizar sobre su futuro rol como periodistas y comunicadores.

Agregar a Pantalla de Inicio