Noticias y Actividades

Destacada periodista y divulgadora científica participó en webinar de liderazgo UVM

Destacada periodista y divulgadora científica participó en webinar de liderazgo UVM

Viña del Mar 14 de junio de 2021

La Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil de la Universidad Viña del Mar, desarrolló a una nueva Jornada de Liderazgo Estudiantil, encuentro enmarcado en el Plan de Líderes UVM 2021. En la ocasión, los alumnos de la Escuela de Comunicaciones compartieron con la destacada periodista y divulgadora científica, Andrea Obaid Carrión.

El webinar realizado el jueves 10 de junio, vía Zoom, tuvo como objetivo conocer un poco sobre la vida de la invitada, quien es además, magíster en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España), y a la vez, generar un espacio de conversación junto a los estudiantes y jefaturas de las tres carreras que componen la Escuela de Comunicaciones UVM (Periodismo, Relaciones Públicas y Cine y Comunicación Audiovisual), para conocer las habilidades y herramientas de un buen liderazgo.

La cita se inició con las palabras del jefe de la Unidad de Relacionamiento y Vida estudiantil UVM, Leonardo Olmos, quien dio la bienvenida y agradeció tanto a la invitada, como a los presentes. Posteriormente se realizó una breve presentación del rol como comunicadora que ha tenido Andrea Obaid a lo largo de su carrera de comunicación científica en Chile, donde contó a los participantes sobre los problemas y desafíos que hubo al principio en su carrera y en específico, con el periodismo de la ciencia durante el año 2000.

Andrea Obaid, después de la presentación, mostró a los estudiantes algunos de los trabajos audiovisuales más destacados que ha realizado a lo largo de su carrera, los cuales se encuentran en YouTube, como: “Marte, la próxima frontera y “Efecto Eureka: Maestro de la Ciencia”, entreo otros. La periodista comentó, “me encanta, cada vez que veo eso me emociono mucho, porque creo que al ver todo el producto que se realizó refleja que uno hizo un gran trabajo”.

En la última parte del encuentro, se realizó una larga ronda de preguntas a la invitada sobre las herramientas y cómo poder generar innovación en futuros proyectos y mantener a distintos públicos. Los asistentes a la jornada, quedaron muy satisfechos con las respuestas de Andrea Obaid, y catalogaron el webinar como una jornada de conversación muy exitosa para la Escuela de Comunicaciones UVM.

Leonardo Olmos, jefe de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, Leonardo Olmos, manifestó que “nuestra casa de estudios, además de tener una responsabilidad en la formación profesional de nuestros estudiantes, también la tiene con nuestra sociedad. El sello UVM que debemos plasmar en nuestros estudiantes debe caracterizarse por formar personas integrales, que sean capaces de dar valor a sus entornos y que sean un aporte a sus comunidades. Esta iniciativa, busca entregarles herramientas que fortalezcan sus habilidades de liderazgo y que los movilice a un rol activo en la sociedad”.

Agregar a Pantalla de Inicio