Noticias y Actividades

Periodista digital de Canal 13 visita estudiantes de la Escuela Comunicaciones UVM

Periodista digital de Canal 13 visita estudiantes de la Escuela Comunicaciones UVM

El profesional conversó ampliamente con los estudiantes en cita virtual.

Viña del Mar 25 de mayo de 2021

En un encuentro online, el recientemente nominado al premio de Periodismo de Excelencia 2021, periodista Matías Olguín, se reunió con los estudiantes de Periodismo y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

Tras la invitación del docente y coordinador de la línea crossmedia de la Escuela de Comunicaciones, Martín Ferrer, Olguín, periodista digital de canal 13 y creador de su portal de noticias en Instagram @mo_noticias conversó con los presentes sobre nuevos formatos y cómo narrar historias de manera creativa.

“De una forma cercana, los estudiantes pudieron conocer las actuales plataformas, cómo Matías ha entendido nuevos temas y formas de relatar gracias a su experiencia profesional y en su medio”, indicó el académico.

Reiman Aranda Pailaqueo, estudiante de segundo año de la carrera de Periodismo señaló que “la charla fue muy interesante pues nos dejó claro la importancia del periodismo digital y como han ido influenciando las redes sociales. Como comunicadores tenemos que aprender a manejar la redes, en este caso nos presentó TikTok, de la cual pocos sabíamos que podía ser ocupada de esa forma, es decir, tener un video didáctico y estar al mismo tiempo informando creo que es un avance en la comunicación y el inicio de un proceso que está recién empezando”.

Agregar a Pantalla de Inicio