Noticias y Actividades

Periodismo UVM participará en nuevo encuentro interescuelas de la región

La destacada periodista María Teresa Ronderos será parte del V Encuentro que se desarrollará el próximo martes 11 de mayo.

Viña del Mar 10 de mayo de 2021

“Los desafíos de la investigación periodística y las amenazas a la libertad de prensa en América Latina” es el título que reunirá a estudiantes de las carreras de Periodismo en el V Encuentro de Escuelas de Periodismo de la Región de Valparaíso con la reconocida periodista María Teresa Ronderos.

En conversatorio online, y desde Colombia, la destacada invitada directora del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y miembro del Consejo Rector de Fundación Gabo; será entrevistada por el académico de la carrera de periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, César Solís, y así conversará sobre los desafíos de realizar investigación en un continente que ve amenazada su libertad de prensa, sus trabajos de periodismo colaborativo tales como Migrantes de otro mundo y las posibilidades que ofrece hoy en día la tecnología.

El encuentro de carreras de periodismo se realiza desde el año 2017 y es creado, producido y ejecutado por las escuelas de periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Viña del Mar.

Al respecto el jefe de carrera de periodismo de la UVM Daniel Avendaño señaló que “desde que comenzamos, hace cinco años, nuestro objetivo siempre ha sido fortalecer el encuentro de estudiantes que en el futuro trabajarán en red, desmarcándonos de toda competencia institucional”.

Para participar, los interesados deben inscribirse AQUÍ   

Agregar a Pantalla de Inicio