Noticias y Actividades

Periodismo UVM asiste a congreso en Argentina

Periodismo UVM asiste a congreso en Argentina

La delegación estuvo compuesta por estudiantes y docentes.

Viña del Mar 7 de noviembre de 2017

Quince estudiantes de tercer y cuarto año de Periodismo asistieron al XII Congreso Fopea (Foro de Periodismo Argentino), realizado recientemente en Buenos Aires. A la cita también concurrieron el jefe de carrera, Daniel Avendaño, y el docente César Solís.

El evento, realizado en la Universidad de Palermo, contó con la presencia de los más destacados periodistas de América Latina, quienes ofrecieron charlas sobre los desafíos de la profesión y talleres prácticos, entre ellos, el uso de Instagram en salas de redacciones, el manejo de drones en coberturas periodísticas y el uso de base de datos en la web.

En forma conjunta al Congreso Fopea, y por primera vez, se llevó a cabo una nueva versión de Colpin (Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación), organizada por el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), que entrega premios a los mejores trabajos del continente y financia proyectos transnacionales.

“Los estudiantes asistieron a una de las mayores citas periodísticas de América Latina. Es decir, pudieron escuchar las metodologías de trabajo de los mejores reporteros de Perú, Argentina, Colombia, entre otros países”, señaló Daniel Avendaño.

Agregar a Pantalla de Inicio