Noticias y Actividades

Estudiantes primer año Periodismo conversan con Presidente Colegio Médico de la Región de Valparaíso

Estudiantes primer año Periodismo conversan con Presidente Colegio Médico de la Región de Valparaíso

En encuentro virtual los futuros comunicadores pudieron dialogar con la autoridad sobre su visión de la crisis sanitaria.

Viña del Mar 4 de septiembre de 2020

En un interesante encuentro online, los estudiantes de primer año de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM) se reunieron con el Dr. Luis Ignacio de la Torre Chamy, presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso.

La actividad se enmarca en la asignatura de Reporteo a cargo de los académicos Marcela Porto, Mauricio Córdova y César Solís, que busca contribuir a la relación temprana del estudiante con la profesión, a través de este tipo de experiencias con fuentes reales, con el fin de ejercitar la búsqueda y selección de información.

La actividad fue liderada por el profesor Mauricio Córdoba, quien señaló que “este tipo de experiencias son fundamentales para el contacto directo del estudiante con la fuente. Lo que antes hacíamos de forma presencial hoy lo hacemos virtualmente dándonos la oportunidad además de conectarnos con aquellos que están en otras zonas o regiones, siendo parte fundamental en la formación de los estudiantes de primero año de la carrera de periodismo de la UVM”.

Marcela Porto, docente del ramo y jefa de la carrera de Periodismo, comentó que “con este tipo de actividades seguimos potenciando el carácter teórico-práctico de las asignaturas que preparan a los estudiantes para crecer en sus habilidades profesionales desde el inicio de sus estudios”.

Finalmente, Francisca Rauld, estudiante de primer año de la carrera expresó que “fue una experiencia muy enriquecedora. El doctor es una persona muy integral y hablamos de diferentes temas en el encuentro, donde recalcó la importancia de la comunicación. A todos los compañeros nos dejó muy contentos el participar de esta conversación y de estar en este camino que hemos emprendido. En el contexto en el que estamos realizar estas instancias online, incluso para quienes estamos lejos, es muy necesario y espero que se sigan realizando”.
Al finalizar la jornada, los estudiantes debieron entregar a sus docentes una crónica con los elementos más noticiosos que se generaron en la conversación con el invitado.

Agregar a Pantalla de Inicio