Noticias y Actividades

Pedagogía en Educación Física reúne a titulados y empleadores en exitosa jornada

Pedagogía en Educación Física reúne a titulados y empleadores en exitosa jornada

Encuentro se realizó en el Campus Miraflores de la UVM y contó con la presencia de más de 50 personas.

Viña del Mar 4 de octubre de 2016

Con gran asistencia se desarrolló el II Encuentro de Titulados, Empleadores y Centros de Prácticas de Pedagogía en Educación Física en el Campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar.

Este encuentro, el cual fue apoyado por la Comunidad Profesionales UVM, tuvo como objetivo principal ser una instancia de camaradería, en donde los diferentes actores invitados pudiesen compartir experiencias y debatir sobre el ejercicio de la profesión.

“Para nosotros es muy importante este proceso, ya que es una excelente instancia para generar lazos y fortalecernos como carrera, especialmente ahora que estamos ad portas de un nuevo proceso de acreditación”, comentó Carolina Rodriguez, jefa de esta carrera.

Asimismo, la académica UVM destacó la participación de titulados y empleadores, quienes “han sido factores primordiales para irnos superando y posicionando como carrera a nivel regional”, afirmó Rodríguez.

Pilar fundamental

En miras a un nuevo proceso de acreditación de carrera –el tercero desde sus orígenes- los invitados agradecieron esta nueva instancia de conversación, que es permite convertirse en agentes activos de los crecimientos que ha tenido la carrera.

Ruben Álamos, inspector general de la Escuela José Miguel Balmaceda, institución que hace más de cinco años recibe a estudiantes en práctica, agradeció la invitación y aportó que “es un momento de compartir entre colegas nuestras experiencias. Todo esto nos ayuda a mejorar el nivel de los estudiantes UVM y nuestras propias prácticas al interior de nuestro establecimiento”.

Por su parte, Andrés Vallejos, titulado de la carrera, destacó el compromiso de la Universidad por mantener a sus titulados informados de lo que acontece al interior de la carrera y afirmó que “la formación que tuve fue excelente y el acompañamiento que realizan ahora siendo titulado ha sido increíble. Los docentes son de excelencia, lo que se reconoce fuera y dentro de la institución”.

Agregar a Pantalla de Inicio