Noticias y Actividades

Pedagogía en Educación Física realiza focus group virtual con empleadores de sus titulados

Pedagogía en Educación Física realiza focus group virtual con empleadores de sus titulados

La actividad fue organizada por la Comunidad de Profesionales UVM y destacó el alto perfil de los egresados.

Viña del Mar 25 de noviembre de 2020

La Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) junto a los Empleadores de la carrera de Pedagogía en Educación Física, llevaron a cabo un Focus Group virtual, en el que trataron las necesidades y desafíos de sus titulados. La actividad, que se realizó vía Zoom el pasado jueves 19 de noviembre, tuvo una amplia acogida y sobresalió con destacadas intervenciones.

La Jefa de la carrera, Aida Fernández, expuso sobre la misión, visión, factores claves de éxito, valores y focos estratégicos de la universidad, además de perfil de egreso de la carrera, sus competencias, plan de estudio, malla curricular, entre otros. En el encuentro también participaron Marcela Lara, Directora de la Escuela de Educación; Anthony Araya, Coordinador de Prácticas Profesionales; la académica María del Pilar Espinal y el Equipo de la Comunidad de Profesionales, que presentó a los siguientes invitados especiales: Rodrigo Escudero Báez, Ana María Garat Valenzuela, Felipe Herrera Ruiz, Cristián Menay Vargas y Cecilia Vivallo Santambrogio. Todos ellos coincidieron en que el profesional egresado de la carrera, sabe vincularse con el entorno y tiene la capacidad de enfrentar las crisis siendo proactivo, responsable, motivado, asertivo, e integral. En el ámbito laboral, manifestaron que los profesionales visualizan claramente el sello UVM a través del trabajo inclusivo, capacidad de adaptación, trabajo en equipo, la humildad y la recepción a las críticas constructivas.

“Entendiendo que el sector educación vio interrumpido el funcionamiento normal del sistema escolar tal cual lo conocíamos hasta ahora y debido a la pandemia han debido transformar algunos procesos para la formación de los estudiantes, hoy (jueves) pudimos dialogar y evaluar aspectos académicos, la situación laboral actual de la industria y las lecciones que debemos aprender para sostener y mejorar la educación en este período de confinamiento. Agradezco a los asistentes empleadores de diferente colegios de la región quienes nos entregaron feedback con el objetivo de fortalecer el trabajo de acompañamiento y el plan de estudio de la carrera, para finalmente fomentar el apoyo en la formación constante de las nuevas generaciones de profesionales de la Carrera”, expresó Daniel Tello Bahamondez, Jefe de la Comunidad de Profesionales.

Por su parte, Cecilia Vivallo Santambrogio, profesora de Educación Física, Jefa de Departamento en el Colegio Casteliano y empleadora de la carrera, afirmó: “Agradezco la instancia de conversación transparente y honesta, donde se abren espacios de comunicación directa, entre la Universidad Viña del Mar y los establecimientos educacionales que recibimos estudiantes en práctica, en mi caso el Colegio Casteliano de Viña del Mar, que con la mejor disposición apoyamos este proceso de formación en cada una de las etapas de práctica de sus estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física. Compartir experiencias y retroalimentar en estas instancias profesionales, de seguro, crearán un vínculo mayor, que permitirá realizar mejoras en los procesos de práctica entre nuestro Colegio y vuestra Universidad”.

Agregar a Pantalla de Inicio