Noticias y Actividades

Pedagogía en Artes Visuales se reúne con sus Empleadores

Pedagogía en Artes Visuales se reúne con sus Empleadores

Por primera vez la carrera de Pedagogía en Artes Visuales participa de la metodología de Focus Group en este tipo de encuentros.

Viña del Mar 23 de noviembre de 2017

Obtener una retroalimentación, discutir y proyectar planes de mejora en las debilidades y fortalezas de los actuales planes de estudios son parte de los objetivos de los Focus Group con Empleadores, que la Comunidad Profesionales realiza con distintas carreras de la Universidad Viña del Mar.

En esta oportunidad, el encuentro congregó a Pedagogía en Artes Visuales, cuya Jefa de Carrera, Mariela Toledo, acompañada del Director de Acreditación de Pregrado, Juan Carlos Torres, se reunieron con empleadores provenientes de instituciones como el Liceo José Cortez Brown, Artequin Viña del Mar, el Colegio Manuel Bulnes, el Centro Nacional de la Cultura y las Artes, entre otros.

“El focus group realizado sin duda fue una instancia  muy enriquecedora, en que pudimos conocer el desempeño  de nuestros profesionales en los diversos colegios e instituciones no formales.  Junto a esto, nos nutrimos de información de cosas que podemos mejorar y otras que debemos potenciar”, señaló, Victoria MacNamara, Coordinadora Comunidad de Profesionales Universidad Viña del Mar.

Para Mariela Toledo, Jefa Carrera Pedagogía en Artes Visuales, “fue muy significativo y de retroalimentación, pues permitió tomar el pulso y proyectar planes de mejoras, en debilidades y fortalezas que tenemos como institución y Carrera de Pedagogía,  para la pertinencia y coherencia  en competencias y habilidades que queremos preparar y formar en conjunto para nuestros estudiantes“, comentó.

“Nuestros encuentros con establecimientos, Directores,  Jefes técnicos y Coordinadores de Centros Culturales de la Región como Artequín y Centex del Consejo de la Cultura y las Artes, nos permiten dialogar en torno a un bien común, pues cuando la educación se encuentra con el arte y la cultura, se abre una vía transversal a un desarrollo integral”, agregó.

Finalmente, María del Carmen Moreno Berríos, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Coeducacional Artístico Quilpué Guillermo Gronemeyer Zamorano, agradeció la invitación “dado que nos permitió dar a conocer el trabajo que han desarrollado los(as) estudiantes en práctica que nos ha enviado la UVM, como así la importancia que tienen los docentes formados en vuestra institución de las carreras artísticas en nuestro establecimiento, los que han demostrado gran compromiso”, expresó.

Agregar a Pantalla de Inicio