Noticias y Actividades

Pedagogía en Artes visuales asiste a Jornada Disciplinar en Parque Cultural ex Cárcel

Pedagogía en Artes visuales asiste a Jornada Disciplinar en Parque Cultural ex Cárcel

1ª Jornada de “Intercambio de Experiencias y Conocimiento en torno al Arte Contemporáneo y su Enseñanza en la escuela”, se denominó la actividad.

Viña del Mar 2 de noviembre de 2017

Una instancia de conversación, debate y transferencia de saberes en torno al Arte Contemporáneo y de cómo se trabaja en las escuelas, fue la 1ª Jornada de “Intercambio de Experiencias y Conocimiento en torno al Arte Contemporáneo y su Enseñanza en la escuela”, desarrollada en el marco de la vinculación con el medio que ha ido profundizando la Carrera de Pedagogía en Artes Visuales con el Parque Cultural de Valparaíso.

En la oportunidad participaron estudiantes de toda la carrera y profesores, que desarrollaron duplas de trabajo práctico y teórico.

“La innovación educativa y las experiencias pedagógicas y artísticas fueron claves en el desarrollo metodológico de la Jornada, pues potencian el perfil de egreso de nuestros estudiante,  el sello creativo e innovador que les permitan diseñar e implementar procesos de enseñanza y aprendizaje en contexto escolares y no formales. Sin duda, se trató de una instancia que pudimos sumar a nuestros estudiantes en formación y preparación será en beneficio a su profesión y a su persona”, puntualizó Mariela Toledo, Jefa de Carrera.

Agregar a Pantalla de Inicio