Noticias y Actividades

Carrera de Pedagogía en Educación Física UVM presente en Día Mundial de la Actividad Física

Carrera de Pedagogía en Educación Física UVM presente en Día Mundial de la Actividad Física

Con dos importantes actividades, directivos, docentes y alumnos conmemoraron la efeméride, que fue instaurada por la OMS en el año 2002.

Viña del Mar 12 de abril de 2021

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Viña del Mar celebró el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada 6 de abril, y que nació mediante una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2002, cuando mediante resolución solicitó a sus Estados miembros conmemorar este día, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

En primer lugar, participaron en el conversatorio online “Fortaleciendo la Actividad Física y el Deporte”, el cual fue organizado por el Ministerio del Deporte (MINDEP) Valparaíso y enmarcado dentro de las diversas actividades con que celebraron la efeméride.

El Mindep Valparaíso convocó a entrevistas, contactos, cápsulas informativas y clases en vivo que se transmitieron por el Fanpage del Facebook institucional. La semana se inició el lunes 5 de abril con el conversatorio “Fortaleciendo la Actividad Física y el Deporte”, en el cual estuvieron presentes académicos de las universidades regionales. Entre las temáticas abordadas destacaron: las propuestas del mundo académico hacia el deporte en la nueva constitución, el trabajo intersectorial para combatir el sedentarismo y la obesidad, la profesionalización del deporte y el alto rendimiento. En representación de la UVM, participó la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física, Lilian Castro Tapia, donde compartió los desafíos que tenemos como país respecto al desarrollo del deporte en todos sus ámbitos, así como la importancia de que la academia se incorpore en las discusiones y acuerdos respecto a políticas deportivas.

La segunda actividad fue organizada por la propia carrera Pedagogía en Educación Física UVM y se trató del conversatorio “Día mundial de la actividad física ¿Cómo realizamos Actividad Física en casa?, celebrado el pasado martes 6 de abril. La jornada contó con la participación de académicos y estudiantes que conversaron respecto a la importancia de la práctica de actividad física y la relevancia que ésta adquiere en tiempos de cuarentena. Se abordó la propuesta del Ministerio del Deporte “banda horaria” para realizar actividad física al aire libre en días de cuarentena. Asimismo, compartieron experiencias personales, sobre cómo se han organizado, tanto estudiantes como profesores, para realizar actividad física en casa, considerando el espacio reducido y la falta de implementación.

Agregar a Pantalla de Inicio