Noticias y Actividades

Pedagogía en Educación Física desarrolló actividad denominada “Cuento Motriz” en jardín infantil de Viña del Mar

Pedagogía en Educación Física desarrolló actividad denominada “Cuento Motriz” en jardín infantil de  Viña del Mar

La instancia beneficio a los párvulos del Colegio Compañía de María.

Viña del Mar 2 de mayo de 2023

Hasta el Jardín Infantil Compañía de María se trasladaron estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física UVM, el pasado 17 de abril, para realizar la actividad denominada “Cuento Motriz”, la cual tuvo como propósito contribuir a la formación de niños y niñas a través del movimiento.

Los estudiantes de segundo año de la carrera, perteneciente a la Escuela de Educación UVM, desarrollaron la instancia con el fin de fomentar el movimiento y el trabajo de las habilidades motrices básica a través del relato de historias conocidas por los niños y así generando entusiasmo al seguir las instrucciones narradas y demostradas por los estudiantes de Pedagogía en Educación Física.

A través de estas iniciativas la carrera mantiene sus vínculos con los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, contribuyendo a la formación de las comunidades educativas.

Desde la organización comentaron que “los estudiantes de la carrera generaron un excelente vínculo con los niños y niñas del jardín infantil, permitiendo y favoreciendo la expresión corporal de estos. Asimismo, los estudiantes UVM vivenciaron una nueva experiencia que fortalece el proceso de aprendizaje de la disciplina mediante el acercamiento temprano y continuo a los establecimientos educacionales”.

Conoce más sobre Pedagogía en Educación Física 

Agregar a Pantalla de Inicio