Noticias y Actividades

Pedagogía en Educación Física analiza proyecto educacional y contexto laboral junto a empleadores

Exitoso encuentro permitió establecer estrategias de mejora continua para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Viña del Mar 25 de noviembre de 2021

Realizado bajo la modalidad online, el exitoso Focus Group de Educación Física de la Universidad Vila del Mar para sus empleadores, tuvo por objetivo analizar el contexto laboral actual de la carrera y la formación recibida por los titulados, con el fin de generar instancias estratégicas para enfrentar los desafíos del mundo profesional.

El encuentro, realizado el pasado 4 de noviembre, fue organizado por Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados, en compañía de Lilian Castro, jefa de carrera de Educación Física, y convocó a empleadores que con mucho entusiasmo compartieron su compromiso de entregar sus experiencias trabajando codo a codo con profesionales UVM, destacando fortalezas como la adaptación a la contingencia y al ambiente laboral, el trabajo colaborativo, la responsabilidad, la innovación y la creatividad.

Durante el focus group virtual, los expositores sugirieron cambios para la mejora continua de los profesionales del área, destacando que el campo laboral requiere hacer hincapié en la inclusión, reforzar el manejo de las plataformas de comunicación virtual, del área administrativa y de la construcción de la planificación. Asimismo se insistió en potenciar el diseño y ejecución de las propuestas de proyectosla evaluación para el aprendizaje y que la asignatura inclusión y diversidad se refiera a la metodología de estas.

Sarah Donoso, empleadora de la carrera de Pedagogía en Educación Física indicó “agradezco la oportunidad de expresar opiniones y aportar a los procesos de formación de los futuros profesores de Pedagogía en Educación Física”.

Mientras que Rubén Álamos, empleador de la carrera de Pedagogía en Educación Física señaló que es “importante considerar en estas actividades la presencia, opinión y parecer de los equipos directivos de los centros educacionales respecto al docente que el sistema requiere hoy en día”.

Por su parte, Anthony Araya, coordinador académico de la carrera de Pedagogía en Educación Física mencionó “durante el desarrollo de la actividad surgieron muchos elementos a considerar en la estructura curricular y planes de formación a diseñar para las futuras generaciones”.

Al concluir el encuentro, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad Profesionales y Graduados indicó que  “retroalimentar la carrera a través de la percepción de los empleadores en el ámbito laboral es fundamental para generar una vinculación, reflexión y comunicación respecto a las herramientas y necesidades que la educación está requiriendo. Por otro lado, asumir una postura responsable y crítica frente a las dinámicas laborales es fundamental para la confianza no solo hacia los empleadores, sino también a los aspirantes a ser profesionales de esta carrera”.

Agregar a Pantalla de Inicio