Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine UVM invitados a participar del VITAFEST 2020

Estudiantes de Cine UVM invitados a participar del VITAFEST 2020

El Festival Internacional de Cortometrajes de Vitacura tendrá lugar entre los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Viña del Mar 9 de julio de 2020

La Corporación Cultural de la Municipalidad de Vitacura y su programa Vitajoven, ha invitado a los estudiantes de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), a participar del VITAFEST, Festival Internacional de Cortometrajes Vitacura, que este 2020 realizará su tercera versión.

Este certamen está dedicado a las películas en formato cortometraje y este año premiará cinco categorías: ficción, documental, videoclip, celular ficción y nanometraje ficción.

El concurso culminará con una muestra de los trabajos seleccionados e interesantes actividades relacionadas con la industria, como mesas redondas con figuras del cine local.

Según ha informado la carrera, es del interés del festival contar con la participación de estudiantes de la UVM y de otras carreras de cine de regiones, pues su programación aspira a tener cobertura nacional. Por tal motivo han asegurado la participación de al menos dos cortometrajes de la carrera en la selección final y de todos los que postulen en las muestras preparatorias.

“Esto es un resultado concreto de nuestra estrategia de vinculación con el medio cinematográfico chileno y de promoción de las obras de nuestros alumnos”, señaló el jefe de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual Roberto Trejo.

Agregar a Pantalla de Inicio