Noticias y Actividades

Docente de la Escuela de Comunicaciones presente en programa radial de Universidad de Guadalajara

Docente de la Escuela de Comunicaciones presente en programa radial de Universidad de Guadalajara

La Dra. Angélica Pacheco participó de una nueva edición del podcast del reconocido periodista Héctor Farina, junto a profesionales de Perú y Ecuador.

Viña del Mar 8 de mayo de 2020

Como invitada especial en el espacio, creado y liderado por el profesor, investigador y Dr. en Ciencias de la Sociales con especialidad en Sociología Héctor Farina, la académica de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), Angélica Pacheco formó parte del análisis realizado en el medio sobre la afectación de la vida cotidiana por la pandemia.

En una nueva versión del programa denominado Franca Controversia, y que es transmitido por Radio Universidad de Guadalajara, la profesional conversó con la periodista ecuatoriana Daniela Gallardo y el psicólogo y periodista peruano Amaro La Rosa, relatando cómo se vive la pandemia en sus respectivos países.

Al respecto, Pacheco señaló que:

“A pesar de la incertidumbre que vive gran parte de la humanidad en este momento con una situación de pandemia y sus efectos sociales, económicos, políticos, de salud y salud mental; es una responsabilidad del ámbito de las comunicaciones fortalecer estos espacios públicos virtuales a través de la integración de miradas de américa latina con el fin de colaborar con las audiencias sobre las formas en que cada territorio convive con los miedos y como enfrenta los desafíos y ve las oportunidades en una situación tan compleja como la que estamos viviendo”.

La académica continuará su participación en estos espacios durante la próxima semana, sumándose a su asistencia al Ciclo sobre Periodismo realizado en Paraguay junto a periodistas de México y Ecuador.

Agregar a Pantalla de Inicio