Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine inician itinerancia en festivales de cine con obras del primer semestre

Estudiantes de Cine inician itinerancia en festivales de cine con obras del primer semestre

En total catorce producciones fueron preseleccionadas por un equipo de docentes de la UVM.

Viña del Mar 7 de agosto de 2020

Con la preselección de las mejores obras realizadas por sus estudiantes, la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar inició el proceso de apoyo en la postulación y selección de estas piezas audiovisuales a los festivales de cine de cortometrajes universitarios nacionales que se inician todos los años durante el mes de agosto.

El equipo de docentes encargado de esta tarea ha seleccionado siete cortometrajes realizados en el Taller de Realización de Cortometrajes de Primer Año y dos cortometrajes de estudiantes de segundo año, los cuales serán presentados al Festival de Cortometrajes de Balmaceda Arte Joven (Santiago) y a VITACOR – Festival de Cortometrajes de Vitacura (Santiago). El primer evento se realizará a fines de septiembre y el segundo en noviembre del presente año.

Del mismo modo, cinco documentales realizados por estudiantes han sido seleccionados para representar a la Escuela de Comunicaciones en la competencia universitaria del DOCSBarcelona de Valparaíso.

“Estos son los primeros cortometrajes que apoyaremos que, de acuerdo con las bases, se ajustaban a las solicitudes de los programadores de estos festivales en particular”, indicó Roberto Trejo, jefe de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual.

Trejo anunció además que en las próximas semanas se procederá a seleccionar las obras de estudiantes que se postularán a los Festivales Internacionales de Cine de Viña del Mar, Valdivia, SANCOR, Antofagasta y La Serena, donde existen competencias especiales para estudiantes de escuelas de cine chilenas.

Agregar a Pantalla de Inicio