Noticias y Actividades

Docente UVM se refiere al rol del abogado en conflictos socioambientales

Docente UVM se refiere al rol del abogado en conflictos socioambientales

En la oportunidad se forjaron vínculos, con miras a participar en otras jornadas en las cuales se investigue la relación entre el Derecho y la Innovación.

Viña del Mar 11 de octubre de 2018

Patricio Cury, docente de la Carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar (UVM) participó del VIII Congreso  de Pedagogía y docencia Universitaria del derecho, organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

En la ocasión el docente UVM se refirió al rol del abogado en conflictos socioambientales, analizando la problemática ambiental y se contrastando con el enfoque disciplinar  tradicional que se da en materia de derecho ambiental. A su vez, se analizó el rol de lo interdisciplinar, es decir, el trabajo con otras profesiones de manera integrada  y colaborativa, atendidas las diversas aristas que se  suscitan en los conflictos ambientales.

Por otra parte, se contrastó con la realidad en la cual se desenvuelven esta clase de conflictos, y por lo mismo, en este análisis se pudo elaborar un posible diagnóstico acerca de las falencias o brechas que  en materia de formación  se da a los abogados, especialmente en lo referido a trabajar en aspectos extra disciplinares, tales como, comunicación, liderazgo y elementos de gestión de intereses y ética.

En la oportunidad se forjaron vínculos, con miras a participar en otras jornadas en las cuales se investigue la relación entre el Derecho y la Innovación, en sus más variados aspectos y cómo las Instituciones Universitarias son capaces de adaptarse a estos cambios sociales.

Agregar a Pantalla de Inicio