Noticias y Actividades

Just do it: la actitud de Richard Branson frente a los negocios

Just do it: la actitud de Richard Branson frente a los negocios

Qué es lo que verdaderamente importa a la hora de hacer negocios, es lo que podrás visualizar en esta cápsula audiovisual wobi, donde el fundador del imperio virgin, habla sobre la filosofía detrás de su compañía y que lo ha llevado a posicionarse como un referente en el mundo de los negocios.


Viña del Mar 8 de octubre de 2018

Siendo Virgin una de las marcas más reconocidas en el mundo y que a la fecha se hace presente en el mercado de las telecomunicaciones, salud, banca, música y entretenimiento, a través de más de 60 empresas, presentes en 35 países y con más de 71 mil empleados, su fundador, Richard Branson, explica un poco de la filosofía detrás de su compañía y que lo ha llevado a posicionarse como un referente en el mundo de los negocios.

Dentro de las cápsulas audiovisuales del World of Business Ideas (WOBI), disponibles en la plataforma de OneCampus by Laureate, podrás encontrar el video llamado “La Actitud Just Do It”, donde Branson explica en poco más de 9 minutos cómo ha llegado a posicionarse en las distintas industrias y qué es lo que verdaderamente importa a la hora de hacer negocios.

Entre los elementos destacados por el empresario, figura la actitud que él denomina como “Just do it”, la que según su perspectiva debe ser provocada por una idea la cual entregue un cambio positivo para el mundo. “Mientras uno haga las cosas por las razones correctas, hay grandes posibilidades de que las cosas se transformen en un verdadero negocio”, afirma Richard Branson en esta charla WOBI, a lo que agrega que la clave es pensar que “todo lo que hagamos tiene que marcar una diferencia positiva”.

Por otra parte, Branson destaca la importancia de saber delegar, concepto que ha sido clave desde sus primeros días como empresario. Por una parte, el delegar estaría vinculado con el proceso creativo de nuevos negocios, asimismo, con la capacidad de encontrar mejores talentos que uno mismo para el desarrollo de ciertos roles. “Si uno no puede dedicar tiempo a encontrar a alguien mejor que uno mismo para que maneje el negocio, eso te libera para pensar en nuevas ideas. Te libera para pasar más tiempo en familia, para cuidar a tus hijos, cuidar de tu cuerpo y quizás tener otra idea para llevar a la empresa en nuevas direcciones”, indica el empresario.

Para acceder a este material, los alumnos deben ingresar a OneCampus by Laureate a través del botón habilitado en su intranet institucional, ir al menú superior izquierdo y pinchar HABILIDADES PROFESIONALES, luego deben hacer clic en la opción WORLD OF BUSINESS IDEAS (WOBI) y seleccionar WORLD OF BUSINESS IDEAS MADRID 2017 – LA ACTITUD “JUST DO IT”.

Agregar a Pantalla de Inicio