Noticias y Actividades

Habilidades profesionales: el test de OneCampus que te prepara para afrontar el mundo laboral actual

Habilidades profesionales: el test de OneCampus que te prepara para afrontar el mundo laboral actual

Para ingresar al test de Habilidades Profesionales, sólo debes ingresar a OneCampus by Laureate a través del botón habilitado en tu intranet institucional y pinchar en APRENDER para luego seleccionar HABILIDADES PROFESIONALES.

Viña del Mar 9 de agosto de 2018

Formando parte de las más de 45 recursos que el portal OneCampus by Laureate tiene disponible para todos los estudiantes que son parte de la Red, el test Habilidades Profesionales destaca como una excelente herramienta de base para que los estudiantes puedan evaluar qué tan preparados están para el mundo laboral y descubran las habilidades que deben potenciar para lograr una carrera exitosa en el mundo actual.

Este material destaca junto a numerosas charlas TED, videos del World of Business Idea (WOBI) con reconocidos expositores internacionales, papers, además de series de aprendizaje, entre otros.

Este recurso, es el resultado del trabajo conjunto de la red educacional Laureate con más de 5 mil empresas globales, donde las compañías han indicado cuáles son los aspectos clave a fomentar en los futuros profesionales, los que pueden llegar a transformarse en una herramienta diferenciadora a la hora de seleccionar a nuevos colaboradores.

Para comenzar la evaluación, lo primero que se debe hacer es realizar el test de habilidades –el que aborda 5 aspectos- a través del cual se determinará el nivel de: adaptación al cambio de cada estudiante, su preponderancia al aprendizaje y desarrollo personal, la forma en que se desenvuelve en grupo, así como el análisis y resolución de problemas y, cumplimiento de objetivos. Con esto, se reconocerán las fortalezas y debilidades de cada alumno y, a partir de ello, se determinarán las necesidades de capacitación y se sugerirá material a abordar para así potenciar estas habilidades.

Dentro de los contenidos sugeridos, se podrán encontrar videos cortos acerca del ambiente actual el que deben afrontar los futuros profesionales, donde se destaca la capacidad de aprender como un aspecto clave, ello, en medio de un mundo laboral cada más exigente en el que el colaborador no sólo tiene que cumplir con su descripción de trabajo, sino que además tiene que desenvolverse como un buen compañero, una persona creativa, un buen negociador, analista, estratega, un tomador de decisiones, etc.

Uno de los objetivos que busca este curso, es dejar claro que el éxito no es producto de la suerte, sino que es una opción que está en las manos de cada uno y que depende en gran parte de la capacidad de renovarse, de aprender nuevos conocimientos y de la perseverancia de cada individuo.

Dentro del material de apoyo, destacan videos con charlas cortas acerca de los elementos determinantes del éxito, testimonios como los del basquetbolista de la NBA Stephen Curry, charlas TED con expertos en recursos humanos y, tests con cuestionamientos acerca de cómo enfrentamos situaciones complejas.

Para ingresar al test de Habilidades Profesionales, sólo debes ingresar a OneCampus by Laureate a través del botón habilitado en tu intranet institucional y pinchar en APRENDER para luego seleccionar HABILIDADES PROFESIONALES.

Agregar a Pantalla de Inicio