Noticias y Actividades

ESCUELA DE SALUD LANZA PRIMERA OLIMPIADA DE ANATOMÍA UVM

ESCUELA DE SALUD LANZA PRIMERA OLIMPIADA DE ANATOMÍA UVM

El concurso que está enfocado a alumnos de 3ro. y 4to. medio de la Región de Valparaíso y el país, cuenta con un periodo de inscripción que comprende desde el 03 al 20 de agosto del presente año.

Viña del Mar 3 de agosto de 2020

Con la presencia de la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, la Universidad Viña del Mar (UVM) lanzó hoy- a través de la plataforma Zoom-las Primeras Olimpiadas de Anatomía, concurso abierto desde el 3 al 20 de agosto.

Esta iniciativa que está dirigida a alumnos de 3ero. y 4to. medio busca vincular la ciencia de la anatomía a la comunidad estudiantil, incentivar la curiosidad intelectual hacia el estudio de las ciencias de la salud, promover la enseñanza de la anatomía a través de un entorno virtual de aprendizaje y fomentar la interacción entre instituciones educativas y estudiantes de la región y el país.

Al respecto la seremi del ramo valoró la propuesta presentada por esta casa de estudios indicando que “para nosotros este concurso tiene una importancia muy grande, en primer lugar, por la preocupación especial que han tenido por los estudiantes de enseñanza media de nuestra región y también, por la oportunidad de invitar a este tema de las ciencias de la anatomía a todos aquellos estudiantes que tienen interés en las carreras que comprenden las ciencias de la salud. Es un espacio en donde van a poder ellos- de manera virtual- desarrollar, indagar, investigar y conocer aspecto que les permiten ir explorando sus intereses, aptitudes, habilidades y relacionarlos con el mundo de la educación superior”, acotó.

En tanto, la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UVM, Lipsye Pedemonte, explicó los detalles del concurso detallando que “los alumnos deben ser inscritos a través de un docente del colegio, se pueden inscribir 3 alumnos de cursos de tercero medio y 3 alumnos de cursos de cuarto medio de cualquier colegio público, subvencionado y privado del país. Posterior a la inscripción se realizará una reunión informativa con los profesores de los distintos colegios, donde se explicarán todas las fases de esta olimpiada”.

El equipo del colegio ganador recibirá como premio una tablet por alumno. Los interesados tienen plazo hasta el 20 de agosto para inscribirse a través del formulario disponible AQUÍ

Para cualquier duda o consulta al correo electrónico [email protected]

Agregar a Pantalla de Inicio