Noticias y Actividades

Odontología UVM forma profesionales con vocación de servicio

Odontología UVM forma profesionales con vocación de servicio

La Universidad Viña del Mar (UVM) cuenta con modernos laboratorios equipados de tecnología de punta y dos clínicas odontológicas que permite que los estudiantes se vinculen con la comunidad a través de prácticas tempranas.

Viña del Mar 9 de marzo de 2020

Con más de 10 años de experiencia, la carrera de Odontología se imparte en la Región de Valparaíso ofreciendo a los estudiantes infraestructura de última generación y un cuerpo docente de reconocida trayectoria.

A diferencia de otras casas de estudio, la UVM cuenta con sus propios campos clínicos, los que, junto con ser parte de la formación académica de los y las estudiantes, hacen un aporte al territorio por la atención que éstos brindan a la comunidad.

Los estudiantes UVM utilizan estas modernas clínicas odontológicas a partir del tercer año, esto a través de la asignatura “Preclínica Integrada I – II” y ya en cuarto año de la carrera se imparten los ramos de “Clínica Integrada del Adulto”, instancia que les permite poner en prácticas los conocimientos mediante la atención de pacientes.

La carrera de Odontología UVM tiene dos clínicas, una ubicada en el Sanatorio Marítimo y la otra en pleno centro de Viña del Mar, especificamente en la Torre Marina Arauco. Ambas están completamente equipadas y cuentan con un total de 80 sillones dentales, pabellón de cirugía y servicio de radiología, entre otros.

Sello diferenciador

Odontología UVM se destaca por entregarles a los estudiantes un plan de estudios que contempla desde el primer semestre salidas a terreno, permitiendo así la vinculación temprana con la comunidad. Los alumnos y alumnas visitan diversos Centro de Salud Familiar (Cesfam) y grupos de adultos mayores para promover hábitos de salud bucal, despertando en estos futuros profesionales la vocación de servicio desde que ingresan a la carrera.

Conoce más de la carrera 
Agregar a Pantalla de Inicio