Noticias y Actividades

UVM inaugura VIII versión de Programa Propedéutico

UVM inaugura VIII versión de Programa Propedéutico

Esta iniciativa promueve la inclusión social, reconociendo las trayectorias académicas destacadas de los estudiantes y ofreciendo una vía de ingreso directa a la Educación Superior.

Viña del Mar 2 de agosto de 2019

En las dependencias del Campus Rodelillo, se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio de la octava versión del Programa Propedéutico UVM 2019. Esta iniciativa promueve la inclusión social, reconociendo las trayectorias académicas destacadas de los estudiantes y ofreciendo una vía de ingreso directa a la Educación Superior.

En la ocasión, asistieron 55 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región que participaron junto a sus familias en la ceremonia denominada “Pon a prueba tus talentos”.

Octava versión 

Entre las novedades que destacan, se remarcó que el Programa Propedéutico ha incorporado una nueva plataforma de postulación online lo que ha permitido extender la cobertura en la región. Por primera vez, se sumaron al programa de estudiantes provenientes de las comunas de Los Andes y Quillota.

Asimismo, se han incorporaron una serie de mejoras al programa, entre las que destacan, la incorporación de actividades de gestión sociocultural, que tienen como objetivo potenciar el desarrollo de los capitales socioculturales de los estudiantes, además de poner en valor el patrimonio regional.

Testimonios

Vania Ulloa Campos, alumna de la generación 2014 del Programa Propedéutico, compartió durante la ceremonia sus sensaciones sobre lo que significa ser parte del programa durante toda su carrera‘’en lo personal pertenezco a la generación 2014 del Programa Propedéutico y siendo bastante honesta respecto de este beneficio, recomiendo no desaprovecharlo ya que la mayoría de las familias que ingresan a este programa necesitan las mismas oportunidades, es difícil estudiar una carrera sin endeudarse y aquí se les brinda todas las herramientas y el apoyo suficiente para poder estudiar una carrera universitaria. Lo que tomó como ventaja de este beneficio, es que hay que cumplir con los requisitos académicos mínimos y ello apela a la responsabilidad y a la perseverancia”.

‘’Este programa es una oportunidad única en el cual puedo desenvolverme de la mejor manera posible en cuanto a mis capacidades y potencial, recomiendo a todos aprovecharlo al máximo ya que es un beneficio que no otorgan todas las universidades’’, agregó Monserrat Céspedes, alumna del colegio Los Leones de Quilpué.

Agregar a Pantalla de Inicio