Noticias y Actividades

Nutrición y Dietética realizó encuentro con titulada de la carrera

Nutrición y Dietética realizó encuentro con titulada de la carrera

se trata de Silvana Castro Alvarado, quien conversó sobre su vida académica y profesional.

Viña del Mar 27 de diciembre de 2021

La Escuela de Ciencias de la Salud a través de la carrera de Nutrición y Dietética en conjunto con la Comunidad de Profesionales y Graduados realizaron un encuentro virtual con estudiantes de pregrado, titulados y cuerpo académico de la carrera. Esta instancia que llevó por título “Conversando con Silvana Castro Alvarado, titulada de la carrera de Nutrición y Dietética” se desarrolló el pasado 21 de diciembre y contó con la participación de Claudio Núñez, jefe de la carrera de Nutrición y Dietética UVM, quien se encargó de dar la bienvenida a los conectados que se unieron a la jornada, en la que la titulada expuso, en compañía además de parte, del equipo de la carrera y el equipo de la Comunidad de Profesionales y Graduados.

Esta instancia constituye un espacio de formación y aprendizaje que sin duda les permite a estudiantes de pregrado, construir su propia visión y posición sobre la experiencia laboral y profesional de los profesionales. El evento tuvo como moderador a Daniel Tello quien abordó la vida académica y profesional de la titulada a través de cinco etapas: Escolar /Pregrado /Recién Titulado /Trabajo Actual / Etapa de Perfeccionamiento.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM, indicó “convocar a una titulada a conversar con los estudiantes de pregrado genera un espacio que permite un acercamiento y vínculo entre ambos públicos, conocer de primera fuente las necesidades que hoy requiere el mundo laboral a través de una profesional del área, nos permite entregar herramientas para que los futuros profesionales conozcan la realidad laboral que en un corto tiempo deberán vivir. Todos estos elementos son fundamentales para el proceso de inserción laboral de los futuros profesionales”.

Agregar a Pantalla de Inicio