Noticias y Actividades

Nuevos profesores UVM se titulan en modalidad virtual

Nuevos profesores UVM se titulan en modalidad virtual

Carreras de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Lenguaje y Literatura y Pedagogía en Artes cerraron su ciclo de formación junto a compañeros, docentes y familias.

Viña del Mar 20 de diciembre de 2021

Reconociendo el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, las carreras de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Lenguaje y Literatura y Pedagogía en Artes de la Universidad Viña del Mar, realizaron el pasado 16 de diciembre, una ceremonia virtual de titulación con el objetivo de dar cierre al proceso educativo y de formación de los egresados.

Las carreras organizadoras explicaron que pese a las dificultades que ha impuesto la pandemia, esta ceremonia buscó brindar la posibilidad de un encuentro cercano e íntimo entre compañeros y profesores, adaptándose a un formato virtual y respetando la solemnidad requerida, para hacer de este encuentro un momento especial para los graduados y sus familias.

“Las ceremonias de titulación son instancias de orgullo y reconocimiento a todo un proceso humano y académico que tiene mucho sentido, pues forja y  visibiliza saberes pedagógicos y transversales,  que sin duda los titulados reflejarán en su desempeño en diversos contextos que han sido complejos y diversos, sabemos que el 2020, año de su egreso,  provocó cambios e incertidumbres a la vez”, precisaron los organizadores agregando que pese a las complicaciones “lo que se vivenció en la ceremonia de titulación fue un encuentro íntimo, interno de las carreras  y cercano con los egresados, con sus familias, académicos, autoridad y amigos, reflejando lo relevante de propiciar estos encuentros, pues se generó un ambiente cálido y de gratitud”.

La ceremonia fue encabezada por el rector UVM Carlos Isaac, quien dirigió las primeras palabras de saludo a los titulados, seguido posteriormente por la directora de Escuela Educación Marcela Lara, y por los afectuosos saludos de las jefaturas de cada carrera participante. Cabe destacar que durante el encuentro se presentaron cápsulas con diplomas de la titulación, con la dinámica de nombrarlos uno por uno, como la última lista de titulados, para posteriormente cerrar la ceremonia con el video musical de Manuel García “Profesora y Profesor”.

A nombre de los titulados, Yang-Ling Astudillo Vera dijo que “estoy contenta de haber tenido la oportunidad de decir un último adiós a la carrera en general. Muy bonita la presentación de los títulos y las palabras que nos dedicaron tanto los docentes como los compañeros egresados. ¡Gracias por todo!”.

Asimismo, Pedro Jilberto Vergara agradeció la ceremonia precisando que “estuvo todo muy emotivo, muchas gracias por el trabajo, son un ejemplo para nosotros los profesores nóveles”.

Finalmente, los organizadores dijeron que “quedamos con bonitas sensaciones pues vemos a nuestros titulados y tituladas con un alto compromiso, solidez y calidad en su formación y ética profesional”.

Agregar a Pantalla de Inicio