Noticias y Actividades

Nuevo titulado de Cine UVM sorprende con pieza audiovisual

Nuevo titulado de Cine UVM sorprende con pieza audiovisual

El estudiante presentó ante la comisión cortometraje autoral que destacó por el trabajo realizado obteniendo una calificación de 6.6.

Viña del Mar 26 de julio de 2019

Norman Toledo Rojas es el nombre del nuevo titulado de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, quien rindió su examen de título con un proyecto original. El joven ex alumno hizo entrega de la carpeta completa de producción para ser presentada a productores y distribuidores internacionales para la futura realización de un largometraje denominado “Epílogo”. La película relata la historia de un padre que, tras sufrir un accidente, viaja a un limbo donde se reencuentra con su progenitor. Mientras tanto se desarrollan fuertes discusiones familiares por sus bienes materiales, encuentros que son observados detenidamente por el hijo.

En la ocasión, el expositor se presentó ante la comisión integrada por la Directora de la Escuela de Comunicaciones Lila Farías, el Jefe de Carrera Roberto Trejo, y los docentes Magdalena Gissi y Martín Ferrer, donde se pudo apreciar una innovadora forma de promoción en la exhibición de un cortometraje, el cual será presentado a festivales de cine e instancias de working progress.

“Hemos hecho un gran trabajo para que se den a conocer, en los proyectos de título, miradas de autor y experimentales, y creo que lo hemos logrado. Nuestra base es recoger la mirada y los puntos de vista de los propios estudiantes lo que ha significado estimular su creatividad y que tengamos muchas más películas”, indicó Roberto Trejo, Jefe de Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual.

Finalmente, Norman Toledo señaló que “para mí este proceso ha sido muy gratificante, tenía muchos deseos de entregar un trabajo con el que me sintiera representado en todas las áreas que he aprendido en este proceso universitario y a su vez tomarme el tiempo para sentirme totalmente realizado. Pienso que ayer pude demostrarlo y fue un final que cumplió todas mis expectativas, será un recuerdo que siempre llevaré en mi memoria”.

Agregar a Pantalla de Inicio