Noticias y Actividades

Nuevo Focus Group con titulados de la carrera de Diseño UVM

Nuevo Focus Group con titulados de la carrera de Diseño UVM

La actividad se realizó en la Sala de Reuniones del Campus Miraflores.

Viña del Mar 13 de diciembre de 2018

La Comunidad Profesionales junto con la carrera de Diseño de la Universidad Viña del Mar (UVM), se encargaron de organizar un nuevo encuentro para sus ex alumnos con el fin de aportar para el desarrollo de futuras líneas de continuidad para la disciplina, en esta oportunidad, una nueva mención para la malla curricular de la carrera.

Los organizadores fueron Boris Mondaca Zerega, encargado de Vinculación con egresados de Diseño y la Comunidad Profesionales UVM.  La actividad contó con la participación de María Constanza Madariaga Maltrana, Aldo Manetti Miranda, Eduardo Muñoz Martínez, Pablo Cortes Salinas, Maria de los Angeles Pradenas Muñoz, Miguel Cortez Olivares y Paz Larraín Gandara.

Eduardo Muñoz Martínez, ex alumno de la carrera de Diseño UVM Gerente General General y Designer Manager de la AGENCIA SIGNO&GRÜN, señaló lo siguiente con respecto a la instancia: “dicen que la experiencia, es la madre de la ciencia, y en este focus group se vivió una muy interesante. Distintas generaciones, distintas visiones de quienes están en el front line del diseño, que sin duda complementan la visión de la academia, en un aporte sincero, directo y enriquecedor para la escuela”.

“El centro de nuestro quehacer es la formación personas para desempeñarse en las distintas áreas del diseño. Reunirnos con nuestros egresados de alguna manera nos permite reconocer, desde las experiencias de cada uno, cómo su paso por la Escuela contribuyó a fundar esta experiencia. Evidentemente la conversación nos permite revisar lo que hacemos para retroalimentar nuestro plan formativo y así mantenernos en un proceso de mejora continua y al mismo tiempo reconocer el espíritu y la postura que esta escuela viene formando hace más de 30 años”, agregó Allan Garviso, jefe de la carrera de Diseño UVM.

Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales UVM, indicó que “el trabajo desarrollado con la carrera de Diseño ha sido muy sistemático, de manera consecutiva nos reunimos por cuarto año con titulados UVM, lo que entrega a la carrera una instancia de conversación y opinión de sus titulados, para así aportar y visualizar mejoras en el plan de estudio. Finalmente estas reuniones permiten retroalimentar a los programas de pregrado para saber qué competencias son requeridas hoy en el mercado, con el fin de compararlas con el perfil actual de egreso que cada una tiene”.

Agregar a Pantalla de Inicio